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ejemplar decisión de la compañía española

Telefónica rebaja las facturas a sus clientes en paro

Redacción Madrid. 17 de marzo.

Telefónica ha decidido readaptar su oferta comercial en España a las nuevas necesidades de sus clientes y a la dureza de la crisis económica, la necesidad de ahorro y la contención del gasto que viene detectando. Medio millón de clientes de Telefónica en paro podrán beneficiarse de un 50% por ciento de descuento en sus facturas de comunicaciones de este año 2009, mientras que las pymes de nueva creación disfrutarán también de un descuento del 50% durante su primer año de vida. El plan de la primera operadora española contempla tres bloques de actuaciones:apoyo a los clientes en paro, ofertas, tanto para el segmento residencial como para el de negocios, y la puesta en marcha de una oficina de asesores comerciales para optimizar el gasto de los clientes en telecomunicaciones.

La multinacional presidida por Cesar Alierta destacó que, aunque las telecomunicaciones, como servicio esencial, están menos impactadas que otros bienes y servicios por el cambio en los hábitos de consumo, "ninguna empresa es inmune a la actual situación" y se "debe dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes". En palabras del Presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, la operadora, "tiene que dar una señal y reorientar su oferta comercial para satisfacer las nuevas necesidades de control y ahorro del gasto que hemos detectado".

La medida estrella para este año es el descuento del 50% en la factura de sus clientes en paro, con un límite de 20 euros por factura, que beneficiará a medio millón de clientes y que podrá tramitarse a través de la dirección de Internet www.telefonica.es/teayudamos.

Además, todos los clientes de Telefónica podrán acceder a la nueva Oficina de Asesores Comerciales, que se lanza para facilitar que cada cliente consiga los productos más adaptados a sus necesidades, una oficina que funcionará las 24 horas del día, de lunes a domingo, en el número de atención gratuito 900 380 390.

La operadora pone a disposición de todos sus clientes productos diseñados para fomentar el ahorro y control en sus gastos de telecomunicaciones. Destaca la nueva Línea libre en la que desaparece la cuota de abono del servicio telefónico fijo incluyéndose el tráfico realizado en el consumo mínimo mensual, que será de 14 euros. Aquellos clientes que tengan ya un Dúo/Trío con Telefónica y el móvil con MoviStar podrán contratar el Dúo + voz móvil para llamar desde su móvil a todos los clientes MoviStar (más de 23,5 millones) por 1 céntimo el minuto., un servicio cuya inscripción y la cuota mensual serán gratuitas.

Por otro lado, mediante la Tarifa Juntos aquellos clientes de MoviStar que estén lejos de su país de origen podrán realizar llamadas a más de 55 países desde 9 céntimos por minuto si es un teléfono MoviStar o 15 céntimos por minuto a cualquier número del país elegido, sin cuota de alta.

La operadora ha decidido además potenciar la contratación de la nueva tarifa Planazo 19 que permite hablar 10 minutos al día con cualquier operador y a cualquier hora por 19 euros al mes y se lanza el producto Megabonos que permite enviar 100 mensajes al día o 300 cada fin de semana por 4 euros al mes.

La multinacional tiene previsto además lanzar nuevas medidas hasta el verano para facilitar el control y hacer más predecible el importe mensual a pagar, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

El objetivo es ayudar a todos los clientes de Telefónica a facilitar el control y hacer más predecible el importe mensual a pagar. Dentro de estos nuevos lanzamientos ya previstos, se continuará desarrollando la familia de productos de Banda Ancha Fija (Dúos).

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