Principal

Diario YA


 

www.sinfonier-project.net

Telefónica lanza Sinfonier, una comunidad gratuita para desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad

José Buitrago.

• Sinfonier es una comunidad de conocimiento y cooperación en inteligencia de seguridad que mejora el procesamiento y recolección de nueva información y facilita la reutilización del trabajo ya realizado por la comunidad.

• ¿Quieres vivir esta experiencia? Sólo tienes que entrar a www.sinfonier-project.net y registrarte a través del formulario “Request an invite”.

• Sinfonier supone una nueva vía de comunicación entre organismos, compañías y especialistas en Ciberseguridad, en un entorno de trabajo colaborativo orientado a mejorar la inteligencia aplicada a las fuentes de datos de seguridad.

Madrid, 24 de julio de 2014.- En su apuesta por la ciberseguridad y la inversión en desarrollos propios, Telefónica lanza Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo en ciberseguridad que facilita a desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad la creación de su propia inteligencia digital.

Ante la necesidad de dar soporte en “tiempo-real” al procesamiento de la información que se recolecta desde diferentes fuentes, Sinfonier pone a disposición de los usuarios una infraestructura gratuita para que puedan crear sus topologías utilizando los módulos disponibles en la comunidad y desarrollar sus propios módulos. Gracias a Sinfonier podrán recolectar información desde multitud de fuentes, procesarla y enriquecerla de forma dinámica y continua.

Se trata de una comunidad abierta y colaborativa con un framework de tiempo real (Apache-STORM) pero con un interfaz gráfico intuitivo y una capa de abstracción para facilitar el desarrollo de nuevas funcionalidades. Desarrolladores e investigadores proveen de contenido a los algoritmos en forma de topologías consiguiendo sacar el máximo partido a la información. A través de un modelo colaborativo en el que los usuarios generan módulos, que permiten conectar Sinfonier con interfaces, se obtiene y se transforma la información generando un entorno de inteligencia digital que podrá ser usado por todos los usuarios de la comunidad para generar sus propios algoritmos de inteligencia.

Desde investigadores sin conocimientos de programación hasta desarrolladores con amplia experiencia pueden pertenecer a la comunidad de Sinfonier y conseguir crear inteligencia. Para descubrirla sólo tienes que acceder a www.sinfonier-project.net y solicitar una invitación a través del formulario “Request an invite”.

Telefónica ha presentado ya Sinfonier con un gran éxito de convocatoria en Madrid (RootedCON) y México (Campus Party Guadalajara) .

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Etiquetas:José Buitrago