Principal

Diario YA


 

Telefónica, socio tecnológico del Mundial de Ciclismo

Redacción. Telefónica será socio tecnológico de la Fundación de Deportes de Ponferrada, entidad organizadora del  Mundial de Ciclismo que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Ponferrada (León). La multinacional española  realizará un importante despliegue de conexiones ultrarrápidas para garantizar el caudal de tráfico que se generará con motivo de esta competición.

 Además y para reforzar el respaldo que la operadora  viene  realizando  al ciclismo, ha decidido apoyar a la Selección Española durante la competición y por  ello los corredores que compitan en la capital berciana,  lucirán sobre sus maillots el logotipo de la marca  Movistar.

 Gran despliegue tecnológico.

 En el apartado de comunicaciones fijas, la operadora ofrecerá servicios de Banda Ancha simétrica con fibra propia en las distintas instalaciones deportivas y servicios de ADSL en puntos estratégicos del recorrido y zonas de concentración de corredores y organización.  Asimismo, se dotará de tecnología WIFI a los citados emplazamientos, que incluyen las zonas destinadas a los medios de comunicación (Sala y Tribuna de Prensa).

En lo que se refiere a comunicaciones móviles, además de con red 4G, se reforzará la cobertura GSM, UMTS900 y UMTS2100. En concreto, la operadora facilitará los servicios de comunicaciones móviles de voz y datos con smartphones, reforzando  infraestructuras,  mejorando  cobertura y capacidad de los principales emplazamientos con las más modernas tecnologías de UBB (Ultra Broad Band), entre las que se encuentra el 4G.

 Todo ello con los mejores servicios de seguridad de redes y servicios de gestión y mantenimiento técnico durante el campeonato. De esta forma, la Federación Española de Ciclismo se beneficia de la red de última generación de Telefónica y de su solvencia y experiencia en este tipo de acontecimientos.

 Con ambas iniciativas, Telefónica refuerza su compromiso con el ciclismo español, un deporte apoyado por la compañía desde hace años y cuyo máximo exponente es el Movistar Team.