Principal

Diario YA


 

Tener un stand como parte de la estrategia de marketing

Cuando uno piensa en marketing, piensa en los medios tradicionales como la televisión, la radio, las revistas, o en medios más modernos como el internet y las redes sociales. Sí, eso es gran parte de lo que es el marketing, pero hay otros medios y opciones que muchas personas no consideran o desestiman como el participar en un evento con su propio stand, opción que está disponible para muchas empresas desde hace muchos años y que muchas las personas desestiman.
En la actualidad, existen cientos de miles de eventos que se realizan diariamente en el mundo con distintas temáticas para distintas industrias. Siempre puedes optar por una feria pequeña en la ciudad donde vives para empezar con la movida de los eventos y a acostumbrarte a las actividades, el montaje, el evento en sí, la interacción, y demás cosas que debes aprender y acostumbrarte para eventos más importantes en los que necesitarás la experiencia.
Por otro lado, el participar en la ciudad donde vives no es tan necesario si posees un producto o servicio que puedas fácilmente ofrecer alrededor del mundo. Además de eso, existen cientos de empresas de montaje y diseño de stands en Milán, Nueva York, Buenos Aires, o cualquier otra ciudad en la que desees participar. Lo único que necesitas es contactar a una empresa que te ayude con tu stand, solicitar presupuestos, y planificar con tiempo para tener el stand de tus sueños.
En general, el participar en un evento con tu propio stand es sinónimo de incremento de clientes y ventas porque se acercarán a ti personas que de cualquier otra forma jamás te hubiesen descubierto a ti y a tu compañía. No hay que desestimar para nada el alcance que tiene participar en un evento, así que la inversión de tiempo y dinero que se hace te da a cambio nuevos interesados que, lo más probable, se convertirán en tus clientes a futuro. En resumen, tu inversión se devolverá al doble más pronto de lo que esperas si sigues participando en eventos.
Participar en un evento con tu propio stand puede ser parte de una gran estrategia de marketing que muchas personas han aprovechado al máximo para promocionar su compañía, y que está creciendo cada día más gracias a los distintos eventos que surgen alrededor del mundo. Aprovecha de hacer uso de tu creatividad para crear un gran stand que resalte entre otros y aprovecha todos los beneficios de participar en un evento con tu propio stand puede hacer a tu empresa.