Principal

Diario YA


 

Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz

Teresa Jiménez-Becerril denuncia que preparan un homenaje al etarra que asesinó a su hermano y su cuñada

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha denunciado ante la Audiencia Nacional que se está preparando para mañana un homenaje en las fiestas del pueblo navarro de Villava a varios etarras, entre ellos Textu Barrios, que en 1998 asesinó en Sevilla al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz.

Teresa Jiménez-Becerril ha pedido a las autoridades judiciales la prohibición de este acto de homenaje porque supone “un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo”. "Espero que se pueda parar esta afrenta. Ni Alberto ni Ascen merecen que se haga un homenaje a su asesino. Los homenajes los merecen ellos que han dado sus vidas por nuestra libertad y por España. Son los valores al revés, los héroes son los malos", aseguró.

La eurodiputada también ha solicitado que “se depuren las responsabilidades penales que pudieran derivarse de dicha convocatoria” de homenaje. El pueblo de Villava está gobernado por Bildu. En este mismo pueblo ya se realizó en 2012 un acto de homenaje a Textu Barrios y otros etarras.

Etiquetas:ETA