Principal

Diario YA


 

tres sacerdotes irlandeses con mucho talento

"The Priests" lanza su primer disco

Redacción Madrid. 27 de noviembre.

  Tres sacerdotes irlandeses editan su primer álbum en España, son los hermanos Eugene y Martin O´Hagan y el padre David Delargy. Se conocen desde la infancia y gracias al don que les ha dado Dios han cantado incluso en el Vaticano. Los beneficios se destinarán a diferentes obras de caridad.

El padre Eugene O’Hagan (48 años, de la iglesia The Sacred Heart y The Holy Family), su hermano el padre Martin O’Hagan (45 años, de la iglesia St. Mary) y el padre David Delargy (44 años, de la iglesia St. Joseph y St. Peter) son The Priests. El 17 de noviembre editarán su primer álbum en España. Una parte de los beneficios del mismo irá destinada a diferentes obras de caridad, que serán elegidas por los tres sacerdotes católicos.

Es una historia peculiar que comenzó hace muchos años, cuando Eugene, Martin y David se conocieron mientras estudiaban en la escuela. Fue en el instituto St. MacNissi, una escuela local en Derry (Irlanda), donde los tres se conocieron por primera vez y comenzaron a darse cuenta de sus posibilidades cantando a trío bajo el nombre de Holy, Holy, Holy (Santo, Santo, Santo). Un sacerdote de su colegio los estimuló a seguir adelante con su afición musical y después de dejar St. MacNissi, continuaron sus estudios en el seminario de Belfast donde el padre Eugene O’Hagan se especializó en Filología Inglesa y Filosofía Escolástica, y los padres Martin O’Hagan y David Delargy estudiaron Historia Antigua y Filosofía Escolástica. Durante todo este tiempo, dieron clase con el profesor de canto Frank Capper.

Los tres sacerdotes terminaron sus estudios en el Irish College de Roma. Muy pronto sus talentos cantando a trío fueron reconocidos, siendo invitados por Monseñor Magee, secretario privado del Papa, para cantar en la liturgia sagrada. Ya bajo el nombre de The Priests, Eugene, Martin y David unieron de nuevo sus voces al regresar a Irlanda, mientras empezaban a trabajar en sus respectivas iglesias.

Hoy, los tres viven dedicados a atender las necesidades espirituales de sus parroquianos (misas, bautizos, bodas, funerales…) y ultiman su primer álbum con canciones espirituales de inspiración clásica, como Ave Maria o Panis Angelicus.

El álbum de debut de The Priests está a la venta desde el pasado 17 de noviembre.

 

Etiquetas:músicareligión