Principal

Diario YA


 

Tips para disfrutar más de Port Aventura

El gran parque temático ofrece muchas actividades para disfrutar. Tantas que puede que un solo día no sea suficiente.
Por Aventura fue el primer parque temático que abrió sus puertas en España como tal. Después le han seguido otros, e incluso algunos parques de atracciones se han reconvertido para tratar de recuperar el terreno que perdieron cuando llegó este tipo de parques. Sin embargo, es evidente que Port Aventura es para muchos el mejor sitio en el que divertirse. Además, con el paso del tiempo se ha ido renovando y ha incorporado novedades. Hoy sigue siendo uno de los más importantes de toda Europa. Si quieres disfrutar al máximo, estos consejos te serán de ayuda.

Elegir el día
Lo principal es escoger muy bien cuándo ir al parque para no encontrarse con colas interminables en las atracciones. En temporada alta, los fines de semana y los festivos es cuando más gente aprovecha para ir, y es muy frustrante ver cuánto tiempo se pierde esperando para subir a cualquier sitio. Lo mejor es ir entre semana si viajas en esta temporada.
Si puedes acercarte en temporada baja, asegúrate de qué atracciones no abren entre semana. Muchas solo están operativas los fines de semana, aunque el precio de las entradas no sea menor aunque vayas y te encuentres el parque a medio gas. Consulta el calendario y organiza el viaje para que puedas disfrutar lo mejor posible. Siguiendo este enlace puedes encontrar ofertas para reservar el alojamiento y las entradas a Port Aventura.

Llegar temprano
Para aprovechar el día todo lo posible, lo mejor es acercarse al parque lo más pronto posible, sobre todo en temporada alta. Así podrás ahorrarte mucho tiempo buscando aparcamiento o haciendo cola detrás de los coches para entrar.
Esto es especialmente interesante si llegas con las entradas compradas, ya que te evitarás la cola que se forma para adquirirlas en las taquillas. Es verdad, hay demasiadas colas, pero en Port Aventura tienes que hacerte a la idea porque no queda más remedio. Si puedes ahorrarte alguna, mucho mejor.

Subir a las principales atracciones a la hora de comer
Aunque suponga tener que retrasar el momento de reponer fuerzas, las atracciones preferidas tendrán menos espera si llegas cuando los demás se han ido a comer. Es una buena manera de ahorrar tiempo y aprovechar mejor tu visita a Port Aventura.
Este truco también te ayudará a esperar menos en los restaurantes cuando vayas a comer, ya que también te permitirá esperar menos tiempo para que te atiendan.

Una forma de ahorrarte las colas
Si quieres aprovechar mejor tu visita al parque, puede que te interese conseguir alguna de las pulseras de acceso express que te permiten entrar por delante de los demás. Dependiendo del tipo de pulsera podrás hacerlo una sola vez por atracción o tantas veces como quieras. También hay pulseras para subirte delante en las atracciones principales. El precio varía en función de los privilegios, aunque puede ser rentable si con ello ahorras unas horas que puedes aprovechar mejor.

Revisar los espectáculos
Dependiendo del día, en el parque se puede asistir a distintos espectáculos. Junto con el mapa suele haber un calendario en el que se muestra cuáles son los que tendrán lugar ese día y la hora a la que comienzan. Lo mejor es entrar al recinto con antelación, más o menos media hora antes de que empiece para coger sitio.

Al hacer compras
En vez de estar cargando con más y más bolsas a medida que vamos comprando recuerdos, es mejor usar el servicio de recogida, que envía las cosas que vas comprando a la Plaza Mayor, justo a la salida. Cuando te vayas a marchar no tienes más que acercarte y recoger. Todo lo que has comprado a lo largo del día.

Puede hacer falta más de un día
Port Aventura es un parque muy grande, con tantas atracciones y espectáculos que seguramente no puedas verlos todos en una sola jornada. En caso de que solo puedas dedicar un día a la visita, organiza todo bien y sigue estos consejos que te ayudarán a optimizar el tiempo y al menos disfrutar de lo más importante para volver con la satisfacción de no haber perdido medio día haciendo cola.