Home

Diario YA

Tips para viajar a las Canarias para vivir una Nochevieja espectacular

En España son muchos los lugares en los que se vive con una especial intensidad la Nochevieja. Cada vez queda menos para poner fin al año 2018 y probablemente estés buscando una localización en la que gozar de una experiencia que jamás olvides, independientemente de si la vives solo o en compañía de otras personas. En ambos casos las Islas Canarias son ideales.

Y es que la entrada al nuevo 2019 promete ser espectacular sin que acarree un desplazamiento muy tedioso. En pocas horas es posible poner los pies en unas de las islas más bellas de todo el país y de Europa en general, aunque antes de hacerlo conviene que te prepares poniendo en práctica los siguientes tips que te serán de gran ayuda.

Ropa cómoda que te permita acudir a las fiestas isleñas
Indistintamente de si eres mujer u hombre agradecerás enormemente contar en tu maleta con ropa y calzado que te aporte comodidad. Una buena idea son los botines de Ulanka.com que permiten a las féminas permanecer confortables incluso si se mantienen de pie durante varias horas, por ejemplo al esperar para las tan deseadas campanadas.

En el caso de los varones es aconsejable optar por unas zapatillas casual, existiendo varios modelos que, a pesar de contar con cámara de aire, son discretos y aportan un alto grado de formalidad. ¿Para qué se requieren? Principalmente para el acceso a ciertos locales en los que se organizan fiestas de fin de año.

Muchos de ellos no exigen ir de etiqueta, pero sí invitan a los asistentes a vestir correctamente. Por suerte, la disposición de modelos creados por marcas que piensan tanto en el diseño como en la comodidad de los usuarios te permitirá ser admitido incluso en clubs muy selectos de las islas sin lidiar con inconfortabilidades: pies con rozaduras, pantalones que te aprietan en exceso, etcétera.

Accede a un chat para averiguar aspectos importantes sobre las Canarias
Internet ofrece varias vías de comunicación en la actualidad, siendo una de ellas altamente recomendable para este viaje. Puedes hablar con gente de Canarias desde este enlace a un chat de Canarias gratis y sin registro, obteniendo así información antes de desplazarte hasta el territorio isleño. Por ejemplo, retomando el aspecto de la ropa, en dicho entorno virtual sus usuarios tienden a recomendar fervientemente los atuendos compuestos por lana merina.

¿A qué es debido? Básicamente al hecho de que, a pesar de la creencia popular que se resume en pensar que en las Canarias siempre hace buen tiempo, en Navidades el frío y la humedad hacen acto de presencia. Así pues, tras acceder al chat y preguntar tanto por el tiempo que hará como por los atuendos que recomiendan llevar no tarda en ser sacada a colación la lana merina, un material que incluso puede ser disfrutado durante días sin liberar ningún tipo de mal olor y, a su vez, manteniendo el cuerpo a una agradable temperatura tanto en exterior como en instalaciones interiores.

Reserva un alojamiento cercano al mar
Las aguas canarias dan pie a vivir una serie de experiencias únicas, ejemplificándolo el simple hecho de descansar en sus proximidades. Puedes leer en este artículo lo que significa soñar con el mar, lo cual es fácil de conseguir si te alojas en primera línea de playa. El sonido de las olas rompiendo contra la orilla suele ser de gran ayuda para conciliar el sueño, hecho que agradecerás después de una desenfrenada noche de fin de año.

Pero más allá de la gran calidad de reposo que brinda también merece una mención especial precisamente una vivencia indescriptible y de lo más privilegiada que obtienen aquellos viajeros que optan por reservar estos tipos de alojamientos: disfrutar de los petardos marítimos.

En efecto, desde ciertas embarcaciones así como en la propia arena son muchos los individuos que se dedican a lanzar cohetes, amén de las linternas volantes chinas que tanto éxito tienen en Nochevieja, siendo un deleite visual contemplar tales escenas desde la terraza de tu hotel canario.

Aprovecha tu estancia para hacer posteriormente otras actividades
Después de dar entrada al nuevo año todavía queda Navidad por delante. ¿Quieres vivir una experiencia turística por todo lo alto? Echa un vistazo a este análisis de mochilas Trail para elegir la más adecuada que te acompañará en las excursiones que lleves a cabo por los bellos parajes isleños.

Dicha actividad no solo es enriquecedora para cualquier turista, sino que adicionalmente es de gran ayuda para reactivar el organismo tras haber celebrado una Nochevieja en la que es habitual ingerir grandes cantidades de alimentos, así como bebidas. Las Islas Canarias albergan multitud de rutas para realizar excursiones aptas para todos los niveles, ofreciendo como resultado final una skyline asombrosa sobre todo al subir al Teide.

¿Prefieres un plan más tranquilo pero que también resulte muy gratificante? En tal caso no dudes en visitar lugares emblemáticos como San Cristóbal de La Laguna con todos los monumentos que se dan cita en dicho emplazamiento. Las grandes ventajas de acudir a ellos en invierno, en comparación con hacerlo durante la estación veraniega, residen en que las colas son prácticamente nulas, además de poder gozar de la decoración navideña.