Home

Diario YA


 

Tirón de orejas del CGPJ a las políticas abortistas que prepara el Gobierno Zapatero

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, considera "inauditas" e "inaceptables" las declaraciones realizadas hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la decisión de la Audiencia de Barcelona de revelar la identidad de las mujeres que abortaron en las clínicas del doctor Carlos Morín porque, a su entender, las decisiones judiciales "deben ser acatadas y no descalificadas".

   En declaraciones a Europa Press, López reconoció sentirse "decepcionado y perplejo" por estas manifestaciones públicas de la vicepresidenta respecto a una decisión judicial que, como tal, "puede ser criticada, pero debe ser acatada y nunca descalificada", ya que esto sería "contario al mínimo respeto" que debe existir entre los distintos poderes del Estado. Por eso, exige "una rectificación".

   López acusa al Gobierno de "estar dando un mal ejemplo a la ciudadanía" realizando este tipo de declaraciones sobre una decisión judicial "por el simple hecho de no compartirla" y pide al Ejecutivo "que no traslade la presión del debate político a los jueces".

   Señala que los supuestos abortos irregulares se investigan "igual que cualquier otro delito" y que "no se puede pedir a un juez que prevarique" porque el Gobierno no esté dispuesto a "aceptar consecuencias no queridas". "Si la ley se cambia o deja de ser delito, los jueces aplicaremos esta ley igual que la actual", sentenció.

   En un acto sobre Igualdad organizado en el marco del 37 Congreso Federal que el PSOE, De la Vega tachó la decisión la Audiencia de Barcelona de revelar la identidad de las mujeres que abortaron en las clínicas del doctor Carlos Morín de "inaudita, inaceptable y vulneradora de los derechos fundamentales de las mujeres" porque "desprecia su identidad y la confidencialidad de los datos".

Etiquetas:abortocaso Morín