Principal

Diario YA


 

Los socialistas vuelven a demostrar lo que es la democracia para ellos

Todo por el pueblo (de Pinto), pero sin el pueblo

Redacción Madrid. 22 de diciembre.

   El Pleno del Ayuntamiento de Pinto votó hoy a favor de la salida de la Alcaldía de la popular Miriam Rabaneda, gracias a la moción de censura presentada por los nueve concejales del PSOE, el edil de IU, Carlos Penit (condenado por prevaricación e indultado por el Gobierno socialista), y el concejal Reyes Maestre, de JpP, quien ha pasado de estar a favor de la alcaldesa a estar en contra sin que nadie conozca bien los motivos. Así, el nuevo alcalde será el socialista, Juan José Martín.

  Tras una votación de once votos a favor y diez en contra, Martín ha recibido ya el bastón de mando y ha agradecido, irónicamente, la toma de posesión en un acto "tan pacífico".

   Y es que la votación se produjo en uno de los plenos más tensos y exaltados de la historia de la Comunidad de Madrid. Dos horas de insultos, gritos, cánticos y todo tipo de exabuptos que no pudieron ser evitados ni siquiera con una amenaza de desalojo ordenada por el presidente de la Mesa, Carlos Penit, de IU, durante la intervención de Patricia Fernández, del PSOE.

   Tras la moción, que se presentó por Registro del Ayuntamiento el pasado día 9, el nuevo gobierno de coalición llevará a cabo la creación de un registro público de bienes patrimoniales de todos los concejales para desmentir, según dijo, las acusaciones de presunta corrupción en la localidad.

  Entre el público, se encontraba el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

ALTERCADOS

    El coche en el que viajaba el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha sido zarandeado por un grupo de incontrolados cuando salía del pleno de Pinto, donde se ha votado la moción de censura presentada contra la hasta ahora alcaldesa del PP, Miriam Rabaneda.

   Aunque no se han producido daños personales, la Policía local ha tenido que intervenir para proteger el vehículo del líder socialista.

  

Etiquetas:corrupciónpintoPSOETomás Gómez