Principal

Diario YA


 

¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?

Todos los líderes obtienen más apoyo de sus simpatizantes que hace dos semanas

Muestra: 23.500 (27 Nov) y 65.000 (11 Dic) usuarios de Brújula Electoral Nivel: Nacional Fecha: 18-Nov / 11-Dic Tema: Liderazgo ¿Cómo está afectando la campaña a la valoración de los candidatos?

• La campaña esta siendo positiva para todos los líderes. Todos obtienen más apoyo de sus simpatizantes que hace dos semanas.

• Albert Rivera es el que, según los números, está haciendo una campaña más efectiva. La valoración que le dan sus seguidores ha subido 1,5 puntos.

• Alberto Garzón y Pablo Iglesias son los que menos han aumentado la valoración con la que ya contaban a principio de campaña.

Tras analizar la respuesta que los usuarios de https://brujulaelectoral.es dieron antes de la campaña a la pregunta: ¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?, y compararla con la respuesta que están dando ahora, y cruzarla con la propensión al voto de los usuarios, nuestros analistas han llegado a las siguientes conclusiones:

• Según los datos, Mariano Rajoy está haciendo una campaña “mala” en el ámbito personal, pero sin embargo bastante efectiva. Ya que, si bien es cierto que su valoración crece más bien poco entre los simpatizantes del PP, ha conseguido que la valoración que sus propios seguidores dan a otros candidatos disminuya en todos los casos. No obstante, solo le dan una buena nota sus propios seguidores (7,35) y también lo aprueban los seguidores de UPyD con casi un 6. Curiosamente, los votantes del PP siguen valorando mejor la actuación de Rivera que la del propio Rajoy.

• La valoración de Pedro Sánchez ha crecido un poco más de medio punto entre sus seguidores. Curiosamente, con la excepción de la valoración de los votantes del PP, los seguidores de otros partidos parecen apreciar el esfuerzo de Sánchez en la campaña más de lo que lo hacen sus propios seguidores. • Alberto Garzón sigue siendo el que mejor nota media saca. Y uno de los mejor valorado por sus propios votantes. Está valorado por encima del 5 por los simpatizantes de todos los partidos y con más de un 8,5 por sus seguidores.

• Albert Rivera vuelve a estar muy bien valorado por los votantes de derechas e izquierda moderada. Es el que está haciendo una campaña más efectiva, según la encuesta. Su valoración entre los posibles votantes del PP ha disminuido un poco, pero se ve contrarrestado con un incremento en la valoración de los simpatizantes de todos los demás partidos, incluido el suyo propio, que ahora, al contrario de lo que sucedía hace dos semanas, son los que más confían en él.

• Andrés Herzog era y continúa siendo con un 9,35, el mejor valorado por sus propios votantes.

• Pablo Iglesias: Sin grandes cambios. Su valoración, que ya era muy alta, no parece verse alterada por los acontecimientos de campaña.

https://brujulaelectoral.es es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Esta herramienta, totalmente gratuita, consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español.

Etiquetas:Elecciones 2015