Home

Diario YA

GASTRONOMÍA

Tradición renovada en las Bodegas Martínez Paiva

La nueva generación de la familia Martínez Paiva toma el relevo de las bodegas y propone combinar la tradición de cultivo de sus cepas con tecnología de vanguardia. Presentan dos nuevos vinos en los próximos  meses y acaban de reinaugurar su restaurante con nueva su filosofía de cocina, bajo la dirección del nuevo Chef ejecutivo Jaime Gutiérrez.

Bodegas Martínez Paiva (@BodegasMartínezPaiva), empresa familiar con una tradición de más de cinco generaciones en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad en Extremadura, renueva su imagen en 2018, coincidiendo con el cambio generacional en su gestión.

La nueva imagen busca transmitir las principales señas de identidad de la Bodega, tradición y saber hacer junto a técnica e innovación, siempre desde la sencillez y dándole el protagonismo a quien debe tenerlo en una Bodega: el vino.

Esta nueva imagen se muestra ya en seis de sus vinos: la gama PAIVA, con tres vinos desde Cosecha a Reserva, reconocida en Extremadura desde hace años; 56 Barricas, máxima expresión de la Bodega y sus valores; y una nueva marca, SOLOI, específica para monovarietales, Cayetana –variedad autóctona de la bodega– y Graciano. Y en los próximos meses llegarán dos vinos más: PAIVA semidulce y PAIVA brut nature.

Estos vinos reflejan el mayor secreto de la bodega, sus viñedos propios, plantados sobre terrenos arcillosos y profundos donde las raíces pueden buscar humedad en nuestros recios veranos. La combinación de estos terrenos junto a su orientación y los microclimas de la zona permiten a las cepas producir uvas de gran calidad.

Uvas que son tratadas con mimo en Bodega, combinando técnicas tradicionales y tecnología de vanguardia, para que puedan impregnar a sus vinos de todo su carácter y personalidad. Vinos que culminan su evolución y alcanzan su expresión mediante crianza en barricas de roble francés, americano y del Cáucaso y reposo en botella el tiempo adecuado.

Las Bodegas están abiertas a todos los que quieran compartir y conocer la cultura del vino. Existen distintas alternativas para conocer las instalaciones y catar sus vinos (más en www.bodegasmartinezpaiva.com), que pueden combinarse con la gastronomía del Restaurante Paiva (@RestaurantePaiva), convirtiendo así a Bodegas Martínez Paiva en un lugar para disfrutar de los cinco sentidos.

Además, el Restaurante Paiva está de celebración. A punto de cumplirse una década desde su inauguración, reabre sus puertas y renueva su filosofía de cocina, ahora bajo la dirección del nuevo Chef ejecutivo Jaime Gutiérrez.

Las creaciones de la nueva carta de temporada están basadas en la tradición mediterránea, a la que se suman matices de otras culturas y de nuevas técnicas culinarias, siempre respetando al gran protagonista: el producto.

La intención es clara: poner al servicio del comensal lo mejor de Extremadura y del resto de España. El cerdo ibérico de bellota, el queso de torta, los boletus edulis, las cerezas del jerte… están presentes en toda la carta, de manera permanente o en la temporada adecuada.

Y contando siempre con el vino como potenciador de su cocina, como en los menús maridados y en las recomendaciones específicas para cada plato de la carta.

El marco, instalaciones y atmósfera de las Bodegas convierten al Restaurante Paiva en un lugar idóneo, no sólo para disfrutar de la cocina, sino también para la celebración de todo tipo de eventos, tanto profesionales como familiares.

Por todo ello, Restaurante Paiva es mucho más que gastronomía, es un lugar de encuentro y referencia en nuestra tierra, un lugar para redescubrir tus cinco sentidos.

Datos del Restaurante Paiva
CHEF EJECUTIVO: Jaime Gutiérrez.
AFORO: 60 Personas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       RESERVAS: 924030129 - 657 748 684.
DIRECCIÓN: Crta.Nal.630, Km 646, Almendralejo, Badajoz.
PRECIO MEDIO: 35€ (con bebida).
HORARIO RESTAURANTE PAIVA:
De martes a domingo: 13.00-16:00hrs, cenas bajo reserva.
De viernes a sábado: 13.00-16.00/ 20:00-24:00.
Facebook: @RestaurantePaiva    Instagram: @Restaurante_paiva
Datos de Bodega Martínez Paiva
DIRECCIÓN: Ctra. N - 630, Km 646, Almendralejo, Badajoz.
HORARIO de Visitas: Consultar en web www.bodegasmartinezpaiva.com
HORARIO Atención al Cliente: De L-J: 09.00-18:30hrs. V: 08:00-14:00hrs
Facebook: @BodegasMartínezPaiva