Principal

Diario YA


 

Organizado por el consejo de las conferencias episcopales de Europa, contará con expertos en el tema de ambas confesiones

Trento acoge un foro católico-ortodoxo sobre la familia

Redacción Madrid. 11 de diciembre.

La ciudad de Trento, al norte de Italia, acogerá a partir de hoy el primer Foro de diálogo católico-ortodoxo que ha sido organizado por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y en el que expertos de ambas confesiones abordarán el tema de la familia en la sociedad moderna.

   El encuentro empezará esta tarde y durará hasta el domingo. En total, participarán siete expertos de las distintas iglesias ortodoxas europeas y diez expertos católicos, de los que siete acudirán en representación de las conferencias episcopales y tres del Vaticano.

   El tema central será la familia, entendida como "un bien para la humanidad" y se abordará tanto desde el punto de vista de la teología como del derecho y la cultura. Asimismo, se afrontarán algunos de los principales temas de actualidad en torno al matrimonio, la educación de los hijos y el fenómeno de la inmigración.

   Los participantes también tendrán ocasión para rezar juntos, especialmente el viernes, en que ha sido organizada una vigilia de oración ecuménica en la Catedral de Trento.

   Según explicó el arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente de la CCEE, el cardenal Péter Erdo, "los cambios históricos y culturales acaecidos en Europa en los últimos decenios requieren con urgencia el testimonio común y la colaboración de las comunidades cristianas para defender la promoción de los valores".

   Asimismo, el cardenal destacó que el evento también representará una ocasión para "honrar la memoria de Su Santidad Alejo II", el Patriarca ruso, que falleció la semana pasada.

   La posibilidad de realizar este foro fue verificada por las distintas partes en diciembre del año pasado en una reunión informal que tuvo lugar en Budapest y en la que tomaron parte representantes de la Iglesia católica y de los patriarcados de Constantinopla, Moscú, Rumanía y Serbia.

  

Etiquetas:católicosfamiliareligión