Principal

Diario YA


 

No se ha precisado el número de muertos y heridos

Tres ataques terroristas en Afganistán

Redacción Madrid. 11 de febrero. Un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que portaba dentro del edificio del departamento general de instituciones penitenciarias afganas, en el distrito Khair Khana de Kabul, minutos después de que estallase un tiroteo entre fuerzas de seguridad afganas y un grupo talibán en las inmediaciones del palacio presidencial de la capital afgana, según informó un oficial de seguridad.

   Asimismo, en un tercer incidente separado, las fuerzas afganas abatieron a tiros a un terrorista suicida que se encontraba cerca del Ministerio de Justicia, edificio próximo a la sede de la presidencia, según informó otro oficial. Un testigo precisó a Reuters que cientos de personas abandonaron la zona víctimas del pánico.

   Según las fuentes, la explosión en el interior del departamento de instituciones penitenciarias dejó un saldo de varios heridos.

   Los incidentes se han producido un día antes de la llegada del nuevo enviado especial estadounindense a Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.

 

Etiquetas:Afganistan