Principal

Diario YA


 

Según los medios de comunicación locales, han ocurrido en los hoteles Taj y Oberoi y en la Narinam House

Tres explosiones más en el sur de Bombay

Redacción Madrid. 27 de noviembre.

Tres potentes explosiones se oyeron el jueves en el sur de Bombay mientras la prensa india informaba de una acción de las fuerzas de seguridad contra hombres armados que habían tomado a un rabino como rehén. Informa RIA Novosti.

La policía no dio por el momento una explicación a dichas explosiones, pero según los medios de comunicación locales, una de ellas tuvo lugar en el Hotel Taj Mahal, otra en el Hotel Trident/Oberoi y la tercera en la Nariman House donde el rabino judío Gavriel Holtzberg había sido capturado.

La cadena de atentados que causó más de 100 muertos y casi 300 heridos en Bombay agravará el conflicto entre los musulmanes y los adeptos del hinduismo en India, opina el experto ruso Leonid Siukiyanen.

No es la primera vez que Bombay, capital financiera y ciudad más poblada de India, se convierte en el escenario de atentados a gran escala. En julio de 2006, una serie de explosiones se cobró 170 víctimas mortales y provocó más de 600 heridos. Atentados similares en 1993 acabaron con la vida de unas 260 personas.

"Los atentados de Bombay demuestran que se mantiene la tensión entre los hinduistas y los musulmanes. Este conflicto religioso podría recibir ahora un impulso extra a pesar de que los terroristas persiguen ahora un objetivo concreto, a saber, la excarcelación de otros muyahidines", declaró Siukiyanen en una entrevista con RIA Novosti.

El experto ve "claros síntomas de lo que se ha dado en llamar conflicto de civilizaciones". "Es un choque entre culturas y mentalidades diferentes. Lamentablemente,  hemos visto en los últimos años una serie de atentados similares en países islámicos, por ejemplo, en Indonesia", dijo.

Etiquetas:bombayindia