Principal

Diario YA


 

Trucos de decoración

No cabe duda de que la decoración es cuestión de gustos, y para gustos los colores; sin embargo, existen ciertas claves comunes que pueden adaptarse a las diferentes propuestas y decoraciones que puede albergar un hogar, pues aunque la manera de combinar ciertos puntos comunes puede ser muy diferente, todo el mundo es consciente de que hay que seguir ciertas pautas decorativas con las que encontrar la armonía y la belleza hogareña. Por ello, a continuación te proponga unos trucos de decoración con los que engalanar nuestra casa:

SENCILLEZ

Decorar no implica optar por los muebles o los objetos más novedosos o diferentes (es decir: estampamos o colores llamativos), sino que tiene que ver más con la armonía y la combinación de colores, por ello es más fácil acertar en la decoración con muebles básicos y colores claros y lisos, ya que te permitirá añadir pequeños complementos de color (como alfombras y cojines) con los que alegrar la estancia. Discreción y clásicos te permitirán crear esa armonía hogareña que salpicar con pequeñas notas de color.

REFUERZA LA LUZ

Las habitaciones oscuras parecen más pequeñas, además de que los colores resultan más apagados y tristes cuando falta luz, por lo que si no dispones de suficientes fuentes de luz natural puedes reforzarla pintando las paredes de colores claros y luminosos, utilizando cortinas o estores claros que no corten el paso a la luz y optando por alfombras o elementos claros que iluminen el suelo en caso de que este sea oscuro. ¡No dudes en recurrir a los pintores de casas en Madrid de Zaask si quieres darle luminosidad a tus paredes!

CUIDADO CON LA DISPOSICIÓN Y EL ESPACIO

Querer tener en el salón diferentes ambientes, o incluso disponer en la misma habitación de una zona para el comedor y otra para la sala, no es viable si no cuentas con el espacio necesario, así que prioriza tus necesidades y haz un buen uso del espacio DEL QUE DISPONES. Cada mueble necesita su área y su separación, y recortar centímetros para que quepan más muebles no es la mejor idea si quieres disponer de un ambiente armónico.

MODERA LAS TENDENCIAS

Teniendo en cuenta que las tendencias cambian cada temporada… ¿quién puede hacerse con el sofá de moda cada año? Imposible, por lo que limitar las tendencias a algunos detalles decorativos te evita lamentarte del sofá que compraste hace un par de años y estaba muy a la moda pero ahora ya no. Jarrones, cojines o cuadros pueden marcar la tendencia de tu hogar, pero no grandes muebles o elementos caros y demasiado grandes.

DECORA LOS MUEBLES Los muebles pierden encanto si no disponen de algunos elementos decorativos que los acompañen. El aparador de la entrada, sin un jarrón, una planta, una lámpara o cualquier complemento decorativo, queda desnudo, así que no dudes en acudir a recursos que acompañen tus muebles y les den un toque distintivo.

UNIFICA A TRAVÉS DEL COLOR

Se trata de un recurso muy sencillo, pero básico y que funciona: escoge un mismo color o tono en el que basarte para componer una habitación y añádele elementos de colores más vivos o estampados para crear toques de atención.

NO ABUSES DEL PAPEL PINTADO

El papel pintado ha vuelto, pero es un error abusar de él y colocarlo en todas las paredes de una misma habitación. La idea es que elijas una de las paredes para decorarla con el papel pintado que más te guste y case con el resto de elementos de la habitación, sobre todo si es aquella que menos a la vista nos queda, como la del cabecero de la cama o la que queda a la espalda del sofá.

DIY: RECICLA MADERA

El do it yourself (hazlo tú mismo) está de moda, así que no dudes en hacerte con palés, cajas de fruta de madera o cualquier otro recipiente de aspecto envejecido sobre el que trabajar para convertirlo en un bonito elemento decorativo (e incluso práctico) hecho con tus propias manos.