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Muchos obsequios son un impacto muy positivo para los sentidos

Tu empresa puede beneficiarse del marketing tradicional

Ahora hay mucha propaganda de marketing online, que hace pensar a muchos que las estrategias tradicionales no son tan efectivas hoy. Sin embargo, una marca personal o empresa puede beneficiarse en gran manera del marketing tradicional. Por supuesto, siempre haciendo uso correcto de estas estrategias.

El marketing tradicional
Son todas las tácticas que se usan con el fin de dar promoción a determinada marca, un producto o el servicio de una empresa. Se conoce como marketing offline, pues no son realizadas con la ayuda de métodos digitales.

Es probable que a las generaciones del milenio les parezca inconcebible hacer marketing sin ayuda de la tecnología digital. No obstante, sí hay buenos resultados cuando se usan los métodos de la vieja escuela.

Dentro de las estrategias que usa el marketing tradicional están folletos, catálogos, publicaciones en revista, flyer y más. Las marcas más reconocidas siguen utilizando las propagandas televisivas o los anuncios en la radio. Y las empresas pequeñas utilizan artículos varios con la estampa de su logo, o regalos originales de su marca.

Campañas de marketing tradicional de bajo costo
El presupuesto que se disponga para hacer marketing tiene mucha influencia en las estrategias que se usarán. Si estás pensando en una campaña de publicidad de bajo costo, hay muchas buenas ideas de marketing offline. Para hacerlo con éxito es necesario una planificación minuciosa y la elección de la estrategia adecuada.

Una forma de hacer marketing fluido que influya en los clientes son los llaveros personalizados originales. Las empresas utilizan esta forma de publicidad para generar un impacto visual en el cliente y una fidelidad por parte de este. Estos llaveros anuncian la marca y son funcionales a quienes los reciban. Ahí radica el éxito de este tipo de marketing.

¿Cuál es la mejor manera de usar los llaveros como marketing?
Los nuevos emprendedores comienzan con poco presupuesto para hacer publicidad. Por ello, usar llaveros grabados con la marca del negocio incipiente puede ser beneficioso. Estos artículos son usados por personas de casi cualquier edad, de hecho, a veces son imprescindibles.

Dependiendo de tu negocio puedes venderlos para ocasiones especiales, u obsequiarlos a los clientes más fieles. Si no son clientes habituales, puedes organizar eventos donde puedas sortear llaveros promocionales. Haciéndolo puedes fidelizar al cliente a la vez que generas un impacto visual y lo muevas al uso de tu marca.

¿En qué beneficia a tu negocio usar marketing tradicional?
A diferencia de lo que pueden pensar muchos, el marketing tradicional sigue generando ingresos a grandes empresas. Por supuesto, el marketing con medios digitales definitivamente puede complementar y dar mayor fuerza al objetivo de la promoción.

Ahora bien, tu marca personal puede beneficiarse mucho del uso del marketing tradicional. A continuación te mostramos una ventaja sobresaliente.

Mayor impacto en los sentidos
Las estrategias de marketing tradicional pueden ser generar un impacto emocional mayor que con el uso de medios digitales. Tener la posibilidad de tocar, oler o sentir puede generar una imagen más viva y con mayor impacto en las zonas cerebrales.

Por ejemplo, con el uso de los llaveros como marketing tradicional, el cliente puede tener un recuerdo vívido de la marca. Puede tocar el llavero, usarlo y mantener en su mente el logo de la empresa. Esto conlleva a que cuando necesite determinado servicio, acudirá a aquello que le es familiar. En este caso, la marca visual y táctil que ha tenido en sus llaves durante años.

Las estrategias de marketing tradicional no han muerto
SI quieres dar a conocer tu negocio, el marketing tradicional bien pensado puede dar frutos a corto y largo plazo. El primer paso es dar a conocer tu marca, para lo cual puedes valerte de diversas estrategias publicitarias. Puedes combinar muy bien los métodos de marketing con ofertas que atraigan la atención de nuevos clientes o fidelicen a los habituales.

Ahora bien, lo que verdaderamente llamará la atención de tus clientes es que te labres una buena reputación. Ofrece servicios de calidad, de acuerdo a lo que promocionas. Más aún, dales productos y servicios innovadores para que tus clientes soliciten tu marca por sobre otras. Aunque el marketing de tu empresa es un fuerte que debes dominar, lo que te dará éxito será el valor que aportes a tu target.