Principal

Diario YA


 

Continúa detenido en la comisaría de Bayona

'Txeroki' podría ser trasladado hoy a París

Redacción Madrid. 18 de noviembre.

   El jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', y Leire López, la presunta miembro de la banda con la que fue arrestado en la localidad gala de Cauterets, continúan en detención provisional en la comisaría de Bayona y podrían ser trasladados esta tarde a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) situadas en Levallois-Perret, en las afueras de París, informaron a Europa Press fuentes judiciales galas.

   Ayer, finalizado el registro en el estudio donde fueron arrestados en la madrugada del domingo al lunes, ambos fueron conducidos a Pau y a continuación a Bayona, según las mismas fuentes.

   La operación que ha permitido descabezar al aparato militar de la banda terrorista se ha realizado en el marco de una comisión rogatoria puesta en marcha por la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert tras el asesinato el pasado 1 de diciembre de 2007 de los guardias civiles españoles Fernando Trapero y Raúl Centeno en la localidad francesa de Capbreton.

   La detención provisional de los dos presuntos miembros de la banda puede prolongarse un máximo de 96 horas, es decir que este viernes día 21 de noviembre podrán pasar a disposición judicial.

Etiquetas:ETAlucha contra ETA