Principal

Diario YA


 

No es la primera vez que la presentación de este exitoso libro tiene problemas

Un alcalde del PP censura la presentación de un libro sobre José Antonio

Redacción. Estamos acostumbrados a que en los centros culturales públicos tenga cabida casi cualquier cosa, incluso a que se emplee el dinero público para pagar o subvencionar actos de propaganda y promoción casi siempre escorados hacia el mismo lado en nombre de la libertad y la cultura. La arbitrariedad manda a la hora de decidir qué se puede o no se puede admitir en un espacio público.

Saltaba a las redes un caso singular al que evidentemente no es ajena la situación política. En el pueblo almeriense de Huéscar, ya prácticamente un barrio más de Almería, se iba a presentar el próximo 18 de abril el libro de nuestro colaborador Francisco Torres "El último José Antonio" en el salón de actos municipal. No había habido ningún problema y sí toda la colaboración... Sin embargo, el jueves 9, con la publicidad distribuida, el alcalde del Partido Popular comunicaba a los organizadores la suspensión de la presentación conminando a la retirada de la publicidad.

No es la primera vez que la presentación de este exitoso libro tiene problemas. El Sevilla las amenazas de la ultraizquierda obligaron a la asociación Ademán a presentarlo en la calle. En Granada también la izquierda hizo campaña contra el la presentación porque se realizaba en un barrio obrero. Hoy lo sucedido en Almería solo tiene un calificativo: censura.
 

Etiquetas:Francisco TorresJosé Antonio