Principal

Diario YA


 

Se descarta un ataque terrorista

Un avión con 150 pasajeros se estrella en el río Hudson

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 15 de enero.

    Un avión de la compañía estadounidense US Airways con unos 150 pasajeros a bordo ha caído esta tarde en el río Hudson de Nueva York y las autoridades están intentando rescatar a los posibles supervivientes, sin que de momento se conozcan las causas de lo ocurrido.

   Al parecer se trata de un Airbus A320 que se precipitó al río unos minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia, uno de los tres aeródromos de la ciudad, según informan varias cadenas de televisión, que están ofreciendo imágenes en directo del aparato flotando en el agua.

   Varios barcos se encuentran en estos momentos alrededor del avión para intentar rescatar a los pasajeros que todavía quedan en las gélidas aguas del río Hudson, en un día con temperaturas de cinco grados bajo cero en Manhattan.

   DESCARTAN UN ATAQUE TERRORISTA

   El Gobierno estadounidense descartó que un atentado terrorista haya sido el motivo de que el avión de US Airways se estrellara esta tarde.

   Aunque siguen sin conocerse las causas exactas de lo ocurrido, fuentes del Departamento de Seguridad Interior citadas por la CNN aseguraron que no es un atentado terrorista. Otras fuentes aseguran que una bandada de pájaros se cruzó con el avión y aparentemente dañaron dos motores del aparato.

Etiquetas:crisis aviación