Principal

Diario YA


 

Un Cepillo Eléctrico para una boca sana

En España, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental 2017, el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, ha lanzado una campaña con el lema ‘Boca sana y sabia toda la vida’ con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de mantener una buena salud bucodental y ha recordado que la caries afecta al 95% de la población mayor de 30 años y uno de cada cuatro adultos.

Si se habla del sistema digestivo y se empieza por nombrar a una parte muy importante, la boca (con todos sus componentes como los dientes, las encías, la lengua, etc.), la cual es fundamental para el procesamiento de los alimentos. Si la boca tiene alguna enfermedad, la salud física se verá afectada, también la digestión e incluso nuestra autoestima.

Para contribuir es tan sencillo como realizar una tarea tan cotidiana como es el cepillado de dientes, varias veces durante no menos de dos minutos para que el lavado sea efectivo. Además, hoy en día se puede contar con una herramienta como es el cepillo de dientes eléctrico, que hará de nuestro cepillado toda una experiencia.

Los cepillos de dientes eléctricos cada vez tienen más fuerza y han llegado para quedarse. Cada vez sus tecnologías se van superando y hacen que progrese la calidad de nuestros cepillados y que manchas o encías sensibles mejoren o hasta en algunos casos, desaparezcan.

Existen diferentes marcas punteras en este mercado, con tecnologías y funciones diferentes. Multitud de ofertas entre las que es imposible no encontrar el modelo que más se adapte a las características de cada individuo, ya que se puede encontrar desde el tipo más sencillo hasta el más completo sistema con numerosas aplicaciones para todos aquellos que quieran estar a la última. Un resumen muy práctico para elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico se encuentra en: www.cepillos-electricos.com

Presumir de una boca sana es sencillo, sólo basta con realizar un correcto cepillado varias veces al día, además si se hace uso de las nuevas tecnologías se mejorará la salud bucal, repercutiendo en una vida mejor, más cómoda y más saludable. La sensación de limpieza y frescor será única y muy complicada de conseguir con un cepillo de dientes tradicional.

Depende únicamente de cada persona tener una “Boca sana y sabia toda la vida”, como dice el lema de la campaña.