Principal

Diario YA


 

Los socialista pierden apoyos "indondicionales"

Un documento interno del PSOE asusta a ZP

El PSOE está manejando un documento interno donde se afirma que cada día es mayor el número de personas a las que les da lo mismo si gana las generales ZP o si las gana Rajoy. Dicho en lenguaje menos críptico: los socialistas han detectado en una encuesta que su candidato pierde apoyos que parecían incondicionales, apoyos con los que ellos contaban como exclusivos "porque ese voto no va a ir a la derecha de ninguna manera".

 

Bueno, pues algo ha pasado para que se observe una fisura entre esos sólidos votantes que por lo visto, antes corrían como una piña detrás de ZP y hoy, como que permanecen sentados.

 

La verdad es que el fenómeno tiene poca chicha. Ha ocurrido siempre y no tiene pinta de que esta vez aporte más luz a la ciencia desde que se descubrió el principio físico según el cual se desinflan los globos, o sea, la presión atmosférica.

 

Estos documentos que ahora llevan la alarma a los despachos de Ferraz donde se cocinan las ofertas electorales, señalan que los desertores del zapaterismo valoran de forma especial la eficacia en la gestión y les gusta el rigor en el diagnóstico. ¡Lógico! Después de cinco años se han dado cuenta que su líder no es precisamente un lince haciendo diagnósticos y que busca siempre la eficacia habiendo probado antes tres caminos.

 

A estos conversos, añade el documento, se los localiza entre los sectores intelectualmente más formados _ vamos, que no son nada burros _, viven en las ciudades _ no son trogloditas _, y no se sienten ligados a ninguna sigla; es decir, que ni son diputados del PSOE, ni han sido puestos por el Ayuntamiento. El perfil de esos desencantados que pueden darle un disgusto a Zp está claro. Hay unos cuarenta y tantos millones de españoles que responden a esas características y ellos pueden inclinar el voto hacia cualquier lado.

Etiquetas:zapatero