Principal

Diario YA


 

La niña tenía doce años y el acusado golpeó el vientre de la menor para matar al bebé

Un ecuatoriano viola a la nieta de su compañera y trata de provocarle un aborto

Redacción Madrid. 23 de diciembre.

   El ciudadano ecuatoriano I.A.M.V. ha sido procesado por un delito de violación hacia la nieta de su compañera sentimental, de doce años de edad, a quien además trató de hacer abortar sometiéndola a ejercicios físicos o golpeándola directamente en el vientre.

   En un auto hecho público hoy por un juzgado de instrucción, se declara a I.A.M.V, procesado y se fija una fianza de 180.000 euros. Además, el auto ratifica la prisión provisional en la que ya se encontraba el hombre desde el pasado 26 de agosto.

   Los sucesos ya se producían en Ecuador, donde residía la menor, entonces con seis años de edad. El procesado aprovechaba cuando cuidaba a la niña, al cuidado de su abuela materna debido a que su madre se encontraba en España trabajando.

   Posteriormente, la niña se reunió con su madre en España, mientras que la abuela y su pareja fijaron su residencia en otra comunidad autónoma. En una visita que se produjo el pasado verano y que se prolongó durante tres meses, el procesado repitió su conducta hacia la niña.

   Sin embargo, al darse cuenta de que la menor ya estaba en edad fértil, interrumpió sus acciones y la sometió a ejercicios físicos y a golpes para evitar un posible embarazo que, sin embargo, ya se había producido. Finalmente, a la menor se le practicó un aborto al comprobar que estaba embarazada y han sido los restos del feto los que han determinado que el padre era el compañero sentimental de su abuela.

 

Etiquetas:abortosucesos