Principal

Diario YA


 

homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía

Un gran mural decorará la estación de metro Paco de Lucía

José Buitrago. La Comunidad de Madrid va a apostar, por primera vez en la historia de Metro de Madrid, por el arte urbano para decorar el mural interior de la futura estación Paco de Lucía en Mirasierra, con el objetivo de convertir un espacio tan cercano para los madrileños en una pequeña muestra del arte callejero, aportando modernidad y frescura a esta futura estación de la línea 9. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy, durante su visita a la estación, que los artistas urbanos, Okuda y Rosh333, serán los encargados de transformar 300 metros cuadrados de mural en un referente del street art tanto a nivel nacional como internacional.

Okuda y Rosh333 trabajarán sobre un mural de 300 metros cuadrados donde, con total libertad creativa, desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía. De esta manera, se podrán fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como son la música y el arte urbano para dar lugar a la primera estación de metro de estas características que se puede encontrar en España.

Estos dos artistas elaborarán un proyecto coordinado por Madrid Street Art Project, una asociación que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

Etiquetas:José Buitrago