Principal

Diario YA


 

Para ayuda a RedMadre

Un grano de arena

Carmina García-Valdés. Fundación RedMadre

Ante el drama del aborto que sufren miles de mujeres cada día y ante la pérdida de tantos seres humanos por nacer, muchas veces pensamos que nuestra aportación particular para evitar tanto dolor es mínima, demasiado pequeña, y nos desanimamos. Pensamos que el trabajo diario con mujeres embarazadas en dificultades es cosa de los profesionales, de quienes dediquen su tiempo a esa labor, de gente joven o no tan joven, pero con mucho tiempo libre.

Es cierto que se necesitan muchas manos para realizar este trabajo cada día, es cierto que también se necesitan personas de cualquier edad que colaboren con algo de su tiempo libre, pero también es cierto que cualquier ayuda, por pequeña que sea, incluso sin presencia física en una entidad, como la Fundación REDMADRE, se considera vital, en toda la extensión de la palabra.

Es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros por ayudar a cualquier embarazada a superar los problemas que ese embarazo le pueda ocasionar, mucho. A veces con un simple gesto, con una sonrisa cuando vemos una embarazada por la calle, en el autobús, en el metro… Otras veces será dedicando parte de nuestro tiempo a colaborar en alguna tarea concreta del Voluntariado de REDMADRE o de cualquier otra entidad; otras veces será aportando una cantidad de dinero para sufragar los gastos que toda labor de ayuda conlleva.

Pero, incluso en esta última variedad de ayuda, existe una forma todavía más fácil y simple de colaboración, con un donativo puntual, aunque sea sencillamente 1,20 euros enviando un sms al 28099 con el texto: AYUDA (espacio) REDMADRE.

Este simple gesto puede estar aportando ese grano de arena vital que junto a otros muchos granos más harán posible que ninguna embarazada se sienta sola, abandonada o desatendida.

¡Gracias por vuestra ayuda!