Principal

Diario YA


 

Un grupo de salvajes profana una imagen del Sagrado Corazón en Madrid

Foto: La Razón Digital

Según denuncian hoy los compañeros de La Razón Digital, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que estaba situada en un pedestal en los jardines de la madrileña ermita de San Antonio de la Florida ha aparecido tirada en el suelo y decapitada. La imagen, de cerca de metro y medio, es una réplica de la que se encuentra en el Cerro de los Ángeles de Madrid, y fue elaborada a partir de las piedras del antiguo monumento cuando éste fue destrozado durante la Guerra Civil.

Según explica Alejandro Díaz, que es el secretario de la parroquia, «cuando llegaron los fieles a primera hora del martes a oír misa se encontraron ya con la imagen tirada en el suelo, por lo que la agresión debió de ocurrir durante la madrugada del lunes al martes». Al parecer, los cafres que cometieron este acto salvaje dieron varios golpes sobre el pedestal con el fin de romper la imagen..

Se trata de una imagen situada en un jardín público, a las afueras de la ermita, célebre por sus frescos de Francisco de Goya. Díaz explica en declaraciones a La Razón Digital que «el jardín no tiene valla, sólo un pequeño seto, y puede entrar cualquiera, no está protegido». El secretario parroquial acudió ayer a la comisaría para hacer la denuncia, ya ha asegurado que intentarán restaurar la imagen rota.

 

Etiquetas:sucesos