Principal

Diario YA


 

al norte de Seattle (EE.UU.)

Un hombre mata a seis personas durante un tiroteo

Redacción Madrid. 3 de Septiembre.

Un hombre mató a balazos a seis personas e hirió a otras dos durante un tiroteo que duró unas horas y que incluyó una persecución a gran velocidad por una zona rural situada al norte de Seattle (en el noroeste de Estados Unidos), según informó la policía local.

   El supuesto agresor fue arrestado sin incidentes en la oficina del sheriff del condado de Skagit tras ser perseguido por efectivos de la fuerza de seguridad estatal en una importante autopista. La policía no identificó al sospechoso, pero dijo que era de Alger, Washington, una pequeña localidad a unos 120 kilómetros al norte de Seattle.

   Los medios locales dijeron que el supuesto agresor tenía un historial de enfermedad mental y un pasado delictivo. "Tenemos varias escenas de crimen con varias víctimas," dijo el sargento Robert Goetz, del departamento de policía de Everett. "Este incidente tiene un alcance muy grande," agregó.

   Una de las víctimas es un ayudante del sheriff, que acudió ante la llamada de emergencia de una persona que dijo que había recibido un tiro. Posteriormente, la policía halló los cadáveres de dos obreros de la construcción a unas cuantas calles de distancia de donde fueron tiroteados el ayudante y la primera víctima. La policía también encontró otra víctima en la vecindad y posteriormente halló a una persona muerta en un coche en una autopista.

   El incidente es el último de una serie de asesinatos múltiples en los últimos años en Estados Unidos, país que se estima que tiene la cifra más alta de posesión de armas del mundo, lo que ha llevado a los defensores del control de armas a pedir más restricciones.
 

Etiquetas:sucesos