Principal

Diario YA


 

A pesar de las inclemencias meteorológicas

Un millón de personas en la Misa de las familias

Redacción Madrid. 28 de diciembre.

El arzobispado de Madrid y los movimientos eclesiales, organizadores de la Misa de las familias que tiene lugar en la madrileña Plaza de Colón con el lema 'La familia, gracia de Dios' calculan una participación cercana al millón de personas, una cifra similar a la que facilitaron el año pasado.

   A pesar del temporal y de las previsiones meteorológicas de lluvias y nieve en distintos puntos del Península durante el fin de semana, no hay constancia de que alguna diócesis haya cancelado su viaje, según confirmaron fuentes del Arzobispado madrileño.

   En el encuentro de 2007 llegaron a la capital un total de 1.200 autobuses controlados por la organización, a los que se sumaron las familias residentes en Madrid que acudieron al evento. "En aquella ocasión, más de un millón y medio de personas asistieron a la gran fiesta de la familia y se espera que este año, incluso, se supere", señalan.

   Según anunció el pasado sábado el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio Maria Rouco Varela, ya han confirmado su asistencia más de 1.000 autobuses con ciudadanos de toda España.

   Por otra parte, Alfonso Ramonet, miembro de la Comisión de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid, unos 1.700 voluntarios trabajarán en labores de asistencia y 500 ministros eclesiásticos darán la comunión a los participantes. Además, se utilizaran 350.000 watios de sonido y 350 técnicos trabajarán para que llegue a todos. Para sufragar estos gastos, se hará una colecta durante la celebración.

   Sobre las cifras, la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva dijo, en declaraciones a la Cadena Cope, que "está convencida que se llegará al millón de personas". "Han anunciado que vienen casi, con nombres y apellido, más de 800.000", agregó.

   Hasta el momento, han confirmado su asistencia y concelebrarán la Eucaristía junto a monseñor Rouco, cinco arzobispos y 22 obispos de todos los puntos de España. Del Arzobispado madrileño estarán presentes los tres obispos auxiliares: monseñor César Franco, monseñor Fidel Herráez y monseñor Juan Antonio Martínez Camino. 

Etiquetas:arzobispadofamilia