Home

Diario YA

el capitán denuncia la lentitud del gobierno y de la ue para liberarlos

Un pesquero español lleva cuatro días secuestrado por militares mauritanos

Redacción Madrid. 13 de septiembre. Militares mauritanos "secuestraron" al 'Bahía de Portosanto', un pesquero de merluza con base en el puerto de Las Palmas perteneciente a un armador de Marín (Pontevedra), Santiago Iglesias Carballa, según informó el capitán del barco e hijo del armador, Juan José Iglesias, quien denunció "lentitud" en el trabajo de España y la Unión Europea (UE) para liberarlos.

   "Esto es un secuestro en toda regla porque sin hacer nada nos apresaron aquí y llevamos cuatro días con un militar en el barco", denunció el capitán, al tiempo que lamentó que España conoce la situación pero "no informa de nada". "Nadie nos saca de aquí, sólo nos dicen que estemos tranquilos", puntualizó, aunque precisó que "eso es difícil, porque esta gente está loca".

   De este modo, aunque aseguró que tanto el Gobierno español como la Unión Europea "están trabajando para solucionar el asunto", Iglesias insistió en su "preocupación" por la "lentitud" del proceso de liberación de la tripulación del pesquero; debido a que "esta mañana intentaron apresar a otro barco más".

   El bahía de Portosanto es un buque arrastrero de 28 metros de eslora construido en acero y dedicado a la pesca de merluza. Su tripulación está compuesta por seis gallegos y siete marineros mauritanos "que ya bajaron a tierra", ya que el buque pertenece a una empresa mixta hispano-mauritana.

   Este barco pesquero protagonizó otro incidente el pasado mes de diciembre, cuando chocó durante la noche con un cayuco de pesca, al que no avistó debido a la oscuridad. En aquella ocasión fueron detenidos el capitán y el primer oficial del buque.

Etiquetas:pirateria