Principal

Diario YA


 

el menor tenía sólo 11 años

Un profesor egipcio mata a un alumno por no hacer los deberes

Redacción Madrid. 20 de diciembre. 

    El profesor de Matemáticas egipcio, Haitham Nabeel Abdelhamid, comparece hoy ante un tribunal, acusado de golpear hasta la muerte a uno de sus alumnos, de 11 años de edad, por no hacer los deberes.

   Según la Fiscalía, Abdehamid golpeó violentamente al niño con una regla de medir, antes de sacarle fuera de la clase y darle un puñetazo en el estómago. El pequeño Islam Amr Badr fallecía posteriormente en el hospital, víctima de un fallo cardíaco.

   El caso ha causado indignación entre la opinión pública, que lleva largo tiempo criticando un sistema educativo que consideran muy deficitario. Se espera, incluso, que el ministro de Educación egipcio, doctor Yousry Saber Husein El Gamal, comparezca como testigo.

   El padre de Islam, Amr Badr Ibrahim, responsabilizó al Gobierno egipcio por la muerte de su hijo. "El problema está en el sistema educativo y en  profesores, porque no pueden encontrar a los maestros apropiados", declaró a la cadena británica BBC. "El ministro de Educación debería ser el primer acusado. ¿Cómo es posible que permita que un hombre tan joven enseñe a los niños?", lamentó.

 

Etiquetas:egiptoislamsucesos