Principal

Diario YA


 

Un resumen sobre la trayectoria del Doctor Antonio Javier García Pellicer

El Doctor Antonio Javier García Pellicer, Licenciado en Odontología, es un profesional con un amplio recorrido, concretamente más de 13 años de experiencia como odontólogo. Su desarrollo a nivel profesional y académico se ha centrado en el ámbito de la cirugía oral avanzada, especializándose sobre todo en la implantoprótesis, la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas y la implantología con función inmediata.
Del Dr. Antonio Javier García Pellicer puede destacarse su gran experiencia y capacidad dirigiendo equipos de trabajo colaborativos, generando empatía y buscando puntos de conexión, unión y resolución de conflictos, crisis y problemas.

Un título de Doctor con Sobresaliente Cum Laude

Javier García hizo su tesis doctoral en la Escuela Internacional de Doctorado, dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud. Obtuvo su título de Doctor con calificación Sobresaliente Cum laude en la Universidad de Murcia, en mayo de 2016.
En 2004 se licenció en Odontología por la Universidad Europa de Madrid, obteniendo un título homologado para trabajar tanto en la Unión Europea, como en Reino Unido y México. En la actualidad se encuentra colegiado tanto en España como en Reino Unido.

Cuatro másteres con 60 créditos ECTS

Este profesional dispone de cuatro masters. En el año 2013 obtuvo un Máster Oficial Universitario en Bioingeniería, con sesenta créditos ECTS, en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posteriormente consiguió otros tres títulos de Máster en la Universidad de Lérida, los tres con sesenta créditos ECTS también: un Máster en Odontología Integrada y Gestión Odontológica, un Máster en Implantología y Cirugía Oral Avanzada y un Master en Periodoncia.
Este año ha conseguido el Título de Especialista Cirujano Bucomáxilofacial, en la Universidad Sete Lagoas FACSETE, en Brasil, tras 2.500 horas lectivas.
En el año 2015 obtuvo también el título de Especialista en implantes zigomáticos para reconstrucción de maxilares con atrofias óseas severas, un título con cinco créditos ECTS. Antonio Javier García Pellicer tuvo el honor de aprender esta técnica junto al eminente Doctor João Baptista, en Brasil.
Anteriormente, en el año 2007, había conseguido el título de Experto en Técnica All on 4- Nobel Biocare, una técnica que en esta ocasión aprendió junto al eminente Doctor Paulo Maló, en Lisboa.

Los diplomas del excelente odontólogo García Pellicer

En 2006 logró el Diploma de Posgrado en implantología oral y prótesis implantosoportada, en el Forum Implantológico Europeo y Nobel Biocare, en Madrid. Javier García ha obtenido dos diplomas más, el Diploma de Postgrado en ortodoncia, como Experto en ortodoncia funcional, aparatología fija y autoligado del Dr. Cervera en ORTOCERVERA, Madrid, en 2008, y el Diploma de Director en protección radiológica para dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico dental, en la Universidad Europea de Madrid, en 2005.

Experiencia profesional de Pellicer hasta la actualidad

Con respecto a su experiencia, Javier García ha sido profesor y mentor en distintos Masters de Odontología, de 2016 a la actualidad. Posee una alta experiencia en formación y dirección de dentistas, y ha participado en la formación práctica y académica de más de 400 dentistas y cirujanos orales.
Este prestigioso profesional ha trabajado como odontólogo-formador en México D.F., entre 2016 y 2017. También tiene amplia experiencia en práctica de la cirugia oral en consulta privada propia, desde 2006 hasta 2016, con más de 15.000 implantes colocados y rehabilitados con posterioridad, con todo tipo de prótesis sobre implantes.
Igualmente, El Dr Antonio Javier García Pellicer ha trabajado en distintas clínicas dentales en España desde 2004 hasta 2006, con experiencia en Odontología General, Endodoncia, Prótesis y Estética.