Principal

Diario YA


 

OTRAS 8 PERSONAS ESTÁN GRAVES

Un total de 14 heridos siguen muy graves tras la explosión de gas en Gavà

Redacción Madrid. 3 de diciembre. 

   Un total de 14 de los 28 heridos esta madrugada en la explosión de gas en un bloque de viviendas de Gavà (Barcelona) siguen en estado muy grave. Cuatro de ellos son niños, que están ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Además, otras ocho personas están en situación grave.

   Según informó la Generalitat en un comunicado, en el Vall d'Hebron hay 13 pacientes ingresados, siete adultos y seis niños. De los adultos, seis están muy graves --uno con el 98% del cuerpo quemado-- y uno grave. Según informaron a Europa Press fuentes del hospital, los heridos se encuentran "estables dentro de la gravedad".

   De los niños, cuatro están muy graves, uno grave y uno menos grave --con entre el 15 y el 85% del cuerpo quemado--. Dos de los niños fueron trasladados desde el Hospital Sant Joan de Déu. Tres de los niños necesitan ventilación asistida, explicó la consellera de Salud, Marina Geli.

   En el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, están ingresadas seis personas. Tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con quemaduras graves y politraumatismos, y otras tres en el Servicio de Urgencias. De estos tres últimos, uno presenta quemaduras, otro tiene un traumatismo craneoencefálico con contusión torácica, fractura esternal y vertebral, y el tercero sufre una herida profunda en el músculo.

   El Hospital Clínic atendió a cuatro personas muy graves, con quemaduras de entre el 60% y el 90% del cuerpo y varios traumatismos, lo que ha obligado a instalar medidas de apoyo vital avanzado en dos de los casos. Todos serán evacuados al Vall d'Hebron en menos de 24 horas.

   En el Hospital Sant Joan de Déu queda sólo un niño ingresado que será trasladado al Vall d'Hebron. Finalmente, en el Hospital de Viladecans queda un herido leve con contusiones e intoxicación por humo. Otros tres ya fueron dados de alta esta mañana

Etiquetas:sucesos