Principal

Diario YA


 

Rompió aguas dentro del turismo

Una mujer da a luz en plena autovía en Murcia

Redacción Madrid. 9 de marzo.

    Una mujer dio a luz en la madrugada de hoy en plena autovía (A-30), después de que rompiera aguas en el turismo en el que viajaba en compañía de su marido.

El esposo atendió el parto con la ayuda que recibió por teléfono de un médico del Servicio Murciano de Salud (SMS), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

   Los hechos ocurrieron sobre la 1.25 horas, en la citada autovía, a la altura de la salida de Juan Carlos I de Murcia, cuando la mujer alertó a su esposo de que se estaba poniendo de parto, por lo que éste detuvo el vehículo en el arcén de la autovía y alertó al 1-1-2.

   En ese momento, una Unidad Médica de Emergencias (UME) se dirigió al lugar donde se encontraba el matrimonio, pero como la mujer ya había roto aguas, el médico del Servicio Murciano de Salud que viajaba en la ambulancia comenzó a darle las instrucciones pertinentes para que el marido pudiera atender 'in situ' el parto.

   Al llegar la UME, el hombre ya había sacado al bebé e incluso había cortado el cordón umbilical, sin que la madre ni el niño sufrieran ninguna complicación.

   Finalmente, la mujer y su hijo fueron atendidos por los facultativos médicos de la ambulancia, y trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde quedaron ingresados.

Etiquetas:sucesos