Principal

Diario YA


 

Una novela valiente editada por Sekotia en su colección Narrativa con Valores

Una vuelta de tuerca de Humberto Pérez-Tomé

Redacción Una vuelta de tuerca es la narración de cómo la presión de una sociedad ordenada al poder y el dinero, pretende hacer callar a los que piensan contrariamente y hacen uso de sus medios para conseguirlo: la presión, el vacío y la amenaza. Una novela valiente editada por Sekotia en su colección Narrativa con Valores.
Hans Looper García, es un periodista bien situado en la vida: éxito profesional, situación holgada, una familia estupenda y un matrimonio a pedir de boca. Sin embargo las cosas van a cambiar... ¡a peor! Su cómoda vida se convertirá en una cuesta abajo trepidante donde el éxito se vuelve contra él, su socio y amigo de toda la vida le vende, la sociedad le rechaza, los hijos le toman por loco y su mujer se aleja de él, y cómo no, el dinero se esfuma como lo hace el agua entre las manos. Sin duda un cambio necesario que provocará una vuelta de tuerca para reencontrar posteriormente la verdadera felicidad.
La narración es rápida y la trama engancha rápidamente, porque los personajes son creíbles y cercanos y los lectores descubrirán en ellos multitud de guiños que le recuerdan a él mismo o a personas de su entorno inmediato, lo que le acercará rápidamente a los hechos y los diálogos.
Humberto Pérez-Tomé no es lo primero que publica pero desde luego es la obra más voluminosa en la que su compromiso personal con la sociedad queda reflejado de forma patente en Una vuelta de tuerca. La novela es valiente, e impolíticamente correcta desde el punto de vista de las modas narrativas actuales sobre erotismo o la frivolidad de la novela histórica en la que todo vale. A lo largo de su lectura, el lector encontrará temas de fondo como el amor y el perdón, el matrimonio, la ética profesional, la libertad de luchar contra el pensamiento único y el azar como parte de los planes de Dios para que la vida sea

Etiquetas:Sekotia