Principal

Diario YA


 

Uno de los asaltantes de la valla de melilla tiene meningitis

Paula Gordon Gimeno. Uno de los 500 subsaharianos que asaltaron la valla de Melilla el pasado día 18 de marzo tiene meningitis.
El emigrante, que tiene 19 años, ha sido ingresado en el hospital con un cuadro grave de meningitis. Ante el posible peligro de contagio, se ha procedido a tratar con medicación a 226 personas, entre las que hay inmigrantes y trabajadores del centro que hayan podido estar en contacto con el enfermo.

Aunque el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkan, ha negado que se trate de una epidemia y ha asegurado que sólo es un caso aislado, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la ciudad autónoma ha comprado 200 vacunas de la llamada meningitis conjugada tetravalente para suministrárselas al personal que trabaja en el CETI y a quienes han estado en contacto con el enfermo durante 10 días antes de detectarse la enfermedad.

Uno de los principales problemas de la inmigración descontrolada es la entrada de personas con enfermedades contagiosas. Hay que tener en cuenta que muchas de estas personas llevan meses, y a veces años, viajando por el continente africano sin ninguna asistencia médica. Para evitar el peligro de contagio a la población, la Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido que los emigrantes subsaharianos pasen un periodo de cuarentena en el que pueda detectarse si son portadores de alguna enfermedad contagiosa.

El Gobierno ha anunciado el traslado a la península de parte de esos inmigrantes ante la falta de capacidad del CETI de Melilla. Hay que esperar que el Gobierno siga las recomendaciones de la Unión Federal de Policía y los trasladados pasen previamente por un control médico.

Etiquetas:inmigrantesvalla de Melilla.