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Diario YA

Usando Pantallas LED en Marketing y Publicidad

La tecnología Led está muy presente en nuestro día a día. Es aquella tecnología que tienen nuestras pantallas de TV o los monitores de nuestros ordenadores. Su gran ventaja es que consumen poco, son duraderas y emiten la mínima cantidad de calor, así como la máxima de brillo.
La pantalla LED también es muy utilizada con fines publicitarios, tanto en interiores, como en exteriores.
La marca Megalux, empresa líder del sector de las pantallas LED, cuenta con un gran catálogo compuesto por una larga serie de modelos, para que cada empresa pueda elegir la que más le interese.

Razones para usar una pantalla LED para publicidad

Ayuda a captar la atención del cliente potencial
Con una pantalla publicitaria LED podemos conseguir que la publicidad realmente llegue a la mente del cliente, o del posible cliente. Esta tecnología ha mejorado mucho, hasta el punto que ahora es posible emitir contenidos en alta definición.
Las pantallas LED se interconectan con un equipo informático y existirá un software intermedio que permitirá personalizar dicha publicidad. De esta manera, se podrá intercambiar los contenidos que queramos, incluso hasta programarlos para que cambien según el horario.
Las estadísticas no mienten: según las mismas, dedicamos hasta un 60% más de tiempo en contemplar la publicidad de las pantallas LED, que en ver los carteles de toda la vida.

Adaptación
En una pantalla LED publicitaria se puede reproducir prácticamente cualquier contenido: desde publicidad, eventos deportivos, actuaciones, vídeos, y mucho más.
Aquí ya entrará en juego el trabajo que tendrá que hacer la marca para que la publicidad sea efectiva: tendrá en cuenta la ubicación de la pantalla, el público objetivo al que se dirija la publicidad, la intención que tengan los anunciantes, la variedad de contenidos, el poder de captación, etc.

Una estupenda manera de mejorar la experiencia de la compra
La publicidad en pantallas LED también tiene mucho que hacer en cuanto a mejorar la experiencia de compra del cliente.
Por una parte, les hará más llevadera la espera cuando tengan que hacer colas en un centro comercial, en las cajas de un supermercado, cuando estén esperando a un acompañante a que se pruebe ropa en una tienda, etc.
Pero, además de evitar que la experiencia sea aburrida, también añadirá artículos que el cliente todavía no conoce, por lo que tiene una buena oportunidad para convertir la acción en una venta.

Mejora la imagen de la marca
¿Sabías que 8 de cada 10 personas puede recordar los anuncios que aparecen en las pantallas LED y, por ende, también puede recordar la marca? Esto es una ventaja, ya que raramente seremos capaces de recordar la publicidad que vemos en los carteles o en otros soportes.
Si el cliente se queda con la marca, es más probable que se decante por los artículos de la misma, de cara al futuro.

Versatilidad
Existen diferentes tipos de pantallas LED, en muchos modelos y formatos. Así, cada empresa podrá elegir la que mejor se adapte a lo que busca.
Echa un vistazo al catálogo de Megalux para elegir el tipo de pantalla de LED que mejor se adapta  tu negocio.