Principal

Diario YA


 

Vacaciones 2017: como programarlas sin salirte del presupuesto

Una vez casi finalizado el mes de abril, se puede decir que quedan menos de dos meses para el comienzo del verano e, incluso, mucho menos tiempo si lo que se espera es la llegada del calor. Ambos periodos están marcados por la necesidad de vacaciones, que ayudan a liberarse del cansancio físico y del estrés generado y acumulado durante la ocupación laboral. El psicólogo Daniel Peña, director de I+D de Apertia consulting, explica que “una o dos semanas sería el tiempo necesario para desestresarse de verdad”. Sin embargo, para desconectar por completo y evadirse de todas las preocupaciones del día a día lo que se necesita es viajar ya sea a la playa, a la montaña o de visita turística a alguna ciudad. Es cierto que esta opción no es precisamente económica, dependiendo de las posibilidades pecuniarias de cada uno, pero siempre está disponible. En caso de que los ahorros hayan menguado durante las fechas previas a la posible escapada, existe la opción de pedir un crédito rápido de cantidades pequeñas a empresas financieras virtuales que brindan este tipo de servicios, como es el caso de PrestamosOnlineYa u otras de similares características.

Este tipo de compañías telemáticas ofrecen préstamos de forma bastante cómoda y con gran rapidez. Se pueden solicitar en cualquier momento del día o de la noche, por lo que son bastante recomendables a la hora de hacer una reserva de alojamiento o transporte para las vacaciones. Además, no necesitan que el solicitante salga de casa, sino que puede realizar todos los trámites a través de cualquier aparato electrónico que tenga conexión a Internet.

Para comenzar el proceso, lo primero que debe hacer el usuario es registrarse en la web elegida rellenando un breve formulario de datos personales. Después, deberá introducir la cantidad de dinero deseada en el campo correspondiente y el plazo de devolución de la misma; por ejemplo, 300 euros en 65 días. En ese momento, el sistema automático de la plataforma calculará los gastos e intereses relativos al préstamo, que en el mencionado caso serían 45,26 euros, que se sumarían a los 300 para devolver al final del plazo. Posteriormente, se tendrá que esperar unos 10 o 15 minutos mientras la web verifica los datos para aprobar o denegar la solicitud. En caso de que esta sea apta, el dinero será transferido a una cuenta bancaria previamente indicada.

El hecho de no tener colas ni esperas provocó que estas empresas de financiación online compitan con las entidades bancarias tradicionales, que no suelen dar una respuesta definitiva de aprobación de créditos en menos de una o dos semanas. Además, las mencionadas compañías tampoco requieren presentación de papeleo innecesario. No requieren que el solicitante presente su nómina, ni piden que presente a una persona que avale el préstamo en caso de impago. Incluso, aquellas personas que formen parte de una lista de morosos pueden tramitar su solicitud para que ésta pueda ser analizada por el equipo correspondiente. De esta manera, se dan grandes facilidades a las personas que más lo necesitan para que también puedan hacer un viaje o cubrir la necesidad que estimen oportuna.