Principal

Diario YA


 

Pilar Bardem, que hace ya muchos años que no puede abortar, tendrá que subirse a un taburete para ser oída

Valencia: La fiesta-mitin de los proabortistas sigue en marcha


Redacción Madrid. 16 de octubre. Los responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto aseguraron hoy que mantendrán la fiesta-mitin convocada esta tarde en el Puerto de Valencia con motivo de la llegada del barco abortista de la ONG Women on Waves a pesar de que la Policía Local ha paralizado los camiones que transportaban la infraestructura por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007 -propietario de los terrenos- en una "maniobra orientada" por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguraron.  

   La secretaria de la Mujer de CCOO PV, Ofelia Vila, aseguró que el Consorcio -que recordó que está participado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento- está "mareando la perdiz", ya que la plataforma cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo las actuaciones, recalcó.  

   En esta línea, Vila afirmó que ayer mismo envió un correo electrónico al Consorcio en el que le reclamaba que "no pusiera trabas" a la celebración de la fiesta "y la contestación que hemos obtenido es que en el mismo lugar se iba a celebrar un acto de vela adaptada y que nunca se habían cedido las instalaciones a organizaciones sindicales".

   La representante de CCOO relató que, tras esta respuesta, esta mañana los camiones cargados con los elementos para realizar la fiesta no han podido entrar a las instalaciones portuarias ya que la Policía Local, "orientada directamente por la alcaldesa de Valencia, ha empleado como método disuasorio un reconocimiento exhaustivo al primer vehículo que ha durado horas".

   De hecho, aseguró que los agentes han llegado a controlar la presión de los neumáticos del camión hasta que al final "han encontrado una pequeña fisura en un cristal y se han llevado el vehículo al depósito municipal" por lo que el resto de la comitiva "ha desistido" de seguir intentado entrar la carga, explicó.  

   Vila recalcó que a pesar de esta "estrategia perfectamente orquestada" para obstaculizar el evento, "mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents' aunque reconoció que será "algo más cutre porque no dispondremos de equipo de sonido" y, por lo tanto, las conductoras del acto, entre las que se encuentar la actriz Pilar Bardem, "tendrán que subirse a un taburete para ser oídas", ironizó.

 

 

Etiquetas:abortobarco abortista