Principal

Diario YA


 

Valencia para empresarios extranjeros

El interés creciente por adquirir una vivienda de lujo en Valencia, tanto para españoles como para extranjeros, ha sorprendido a propios y extraños. Es natural si profundizamos un poco en las condiciones y comprobamos la calidad de una tierra que ofrece lo mejor de una capital Europea, sin serla. Sobre todo, es de especial interés para compradores inter nacionales, ya que la oferta del gobierno de ofrecer el permiso de residencia a todo aquel que compre una vivienda superior a 500 mil Euros, sigue en pie y sigue dando sus frutos.

Por un lado, la situación económica con un incremento del comercio exterior de un 37%, tanto en exportaciones como en importaciones. Por otro lado, la situación geográfica, al encontrarse en un nudo estratégico con salida al Mediterráneo, núcleo meridional en la nación y puerta de salida con América Latina. Valencia se ha convertido en referente para adquirir una vivienda para esta clase empresarial, tanto emergente como tradicional, que ha localizado un lugar donde ampliar sus negocios y con unas condiciones excelsas para vivir solo o con la familia.

Para canalizar este aumento de empresarios y emprendedores que buscan alojamiento de alta gama en la costa mediterránea, y concretamente en la llamada costa del Azaha,r que comprende aquella parte bañada por el mar Balear, especialmente desde Gandía hasta Vinaroz. Existe la inmobiliaria Found Valencia Luxury Property, la cual entiende perfectamente a la persona que viene de fuera de nuestras fronteras, buscando la combinación de la más alta calidad en la vivienda junto a la localización de un lugar con los encantos de Valencia capital, su costa o los pueblos más cercanos, como La Eliana, La Cañada, Monserrat, Náquera, etc.

Y es que Valencia se ha convertido en poco tiempo en el foco de atención de este sector humano pujante en los negocios, ya que es un centro de referencia para los mercados y las exposiciones feriales en toda Europa, siendo la quinta ciudad no capital y la tercera ciudad española en importancia por la calidad y número de eventos internacionales. Los visitantes empresarios extranjeros que visitan la ciudad, para hacer negocio o ampliar su mercado, ven en esta ciudad el sitio idóneo para venir a vivir. Contactando, en la gran mayoría de casos, con la inmobiliaria líder en la venta de inmuebles con altas calidades a extranjeros, que se puede encontrar en la web; www.foundvalencia.es. Ofrece la mejor atención tanto en el servicio, como en la cantidad de oferta en viviendas de lujo de toda Valencia y alrededores.

Los inversores extranjeros saben que todo lo necesario para las empresas e instituciones lo encontrarán en Valencia, ya que esta ciudad se centra más en los servicios y a la industria que la media de España, por lo que se ha especializado en ofrecer servicios avanzados al sector empresarial e industrial. ¿Qué más se puede ofrecer a un emprendedor extranjero que una ciudad que ofrece servicios sofisticados en un entorno tradicional? La gran mayoría de empresas se dedican a ofrecer servicios orientados a empresas; actividades jurídicas y de contabilidad, servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, etc.

Y qué decir del idílico entorno natural y climático donde se sitúa Valencia, con el mediterráneo de fondo y todo el sector servicios y cultural de una ciudad cosmopolita y moderna al servicio del ciudadano. Porque algo en lo que no hay que tener ninguna duda, es que el extranjero en cuanto llega a Valencia y se acomoda en ella, ya es un ciudadano de pleno derecho y eso lo va a notar en el trato de sus vecinos. Los valencianos es lo mejor que ofrece esta ciudad, gente maravillosa y alegre, que rápidamente ofrece su amistad, indiferentemente de donde se venga.

La ciudad y sus gentes se vuelcan con los extranjeros, esto es un hecho indiscutible. Pero no es lo único, todo un mundo de actividades culturales y servicios de restauración están esperando con los brazos abiertos, para demostrar la calidez y calidad de sus servicios, para no perder detalle de lo que sucede en la ciudad. Esta misma inmobiliaria que venimos referenciando, ha tenido la brillante idea de publicar una revista digital, en la que se combinan todas las Novedades del Mercado Inmobiliario valenciano, con esta oferta de servicios que hemos comentado. Para que el extranjero que venga a vivir a esta espléndida parte del mundo, se habitúe rápidamente y disfrute de lo mejor de cada casa.

Todos estos factores que hemos venido enumerando a lo largo del este artículo, son altamente valorados por los extranjeros que deciden mudarse a esta tierra. Pero una vez aquí, la familia tiene un importante peso en la decisión final y los lugares para quedarse tienen que tener una serie de características intrínsecas, tanto de la propia casa como los servicios que la zona circundante ofrece; supermercados, hospitales, zonas de ocio o recreativas etc., pero tal vez una de las que más peso decisorio tenga, sea el tipo de colegio, y su calidad educativa, que haya cerca.

Para evaluar esta situación ofrecemos un directorio de colegios privados de Valencia en la siguiente web; www.colegiosvalencia.com. De este modo, se podrán conocer cuántos colegios privados hay y qué tipo de proyecto educativo ofrecen. Es otro de los valores que tiene Valencia para ofrecer a sus nuevos inquilinos, una gran calidad educativa. Esto lo sabe la inmobiliaria Found Valencia, que lo ha tenido en cuenta y ofrece amplia información a este respecto a quien lo necesita y solicita, para así poder ofrecer un mejor servicio y evitar, en la medida de lo posible, estrés y preocupaciones a su clientela.

En cuanto a la elección del colegio para los hijos de extranjeros que decidan vivir en Valencia, la oferta es amplia y todas de gran nivel. Además, y por descontado, todos son bilingües si hablamos de escuelas privadas. Como decíamos antes, sólo hay que valorar el tipo de proyecto educativo que desea para sus hijos, si es religioso o no, entre otras elecciones importantes, estudiarlas y decidir el que mejor acompañe a la educación que se les está dando en sus propios hogares.