Principal

Diario YA


 

de una reliquia obtenida del brazo de San Jorge

Valencia y Rusia en Europa gracias San Miguel y San Jorge

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Semanas atrás hice referencia a la celebración con motivo del Día de San Miguel, según el calendario bizantino, que se produjo en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la localidad valenciana de Altea y a la que tuve el honor de asistir viviendo no sólo la Comunidad con nuestros hermanos orientales en Cristo sino la evidente relación cristiana de toda Europa, incluyendo Rusia, el pulmón oriental de la cristiandad del que hablaba San Juan Pablo II Papa y que vive con profunda espiritualidad patrística y monacal el cristianismo oriental de raíz bizantina, lengua eslava e influencia cultural griega, a diferencia del occidental de raíz romana, lengua latina y rasgos culturales diversos; que me perdone el lector con más conocimiento de la historia mi simplificación por fata de tiempo y espacio.
En esta ocasión voy a hacer referencia al gesto que se produjo el pasado jueves con motivo de la entrega oficial por parte de la Catedral de Valencia cuyo Deán es D. Emilio Aliaga y el Presidente de la Comisión de Patrimonio Artístico y Liturgia es D. Jaime Sancho de una reliquia obtenida del brazo de San Jorge que se encuentra en dicha Catedral.
La entrega se realizó gracias al Canónigo de la Catedral, Músico y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Valencia en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y la recibió el Sacerdote Ortodoxo Ruso D. Sergey Prosandev que es el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Ciudad de Valencia, la Iglesia de San Jorge, dicho Sacerdote pertenece a la Diócesis de Corsún( Portugal, España, Italia y Francia) y es natural de la Provincia rusa de Rostov en el suroeste de Rusia, teniendo frontera con Ucrania y estando muy comprometida esta región en la actualidad en el apoyo a los ciudadanos que viven en Ucrania y que huyen de la guerra y del genocidio que se está produciendo por parte del Gobierno de dicho país con el apoyo de potencias extranjeras con el propósito de desestabilizar la región y a Europa a través de fraccionar una parte de Rusia, por razones económicas pero también ideológicas pues esto a dañado muy seriamente el proceso de unificación de Europa y de la Comunidad Cristiana, la Cristiandad.
San Jorge, como hizo en el pasado por la paz y unidad en Europa en la lucha contra el Islam que estaba produciendo un daño incalculable, está haciendo ahora dentro de la Iglesia, y lo está haciendo de forma simbólica hasta que nuestro Señor Vuelva y no de forma simbólica con poder y gloria celestiales, dados por Jahvé, y entonces llegue el fin de este mundo y el Principio de Reino pues él es el Alfa y la Omega, y el Rey hasta que todo quede dado al Padre. Entre tanto nosotros haremos uso de nuestros talentos con fin de fortalecer la Iglesia de Cristo de la que somos miembros y responsables, esto es Ecumenismo.
 

Etiquetas:Daniel Ponce