Principal

Diario YA


 

Vamos, la startup que democratiza el poseer un vehículo

Tener disponible un vehículo para poder tener libertad de movimiento para el día a día es algo fundamental en la actualidad, pero la forma de disponer del mismo está cada vez más en cuestión. Y es que ya no es necesario comprar un coche, ya que existen soluciones innovadoras en el sector del renting en España que está cambiando la forma en la que la gente posee un coche.
Hablamos de empresas como Vamos, una startup tecnológica que ofrece a sus clientes soluciones de movilidad a largo plazo. Su oferta consiste en permitir a sus clientes disfrutar de un coche a cambio de una cuota fija mensual con todo incluido. La industria del automóvil publica en su plataforma los vehículos en renting y su software conecta a los clientes con los coches en los que puede estar interesado.
De esta forma ambas partes se benefician. El sector del automóvil conecta con un nuevo tipo de cliente incrementando su rentabilidad; y el usuario consigue el vehículo que desea por una cuota mensual fija sin necesidad de comprar el coche. Esta compañía, cuya andadura comenzó en julio de 2019 en España, está creciendo a un ritmo exponencial y ya ha distribuido cientos de vehículos de renting en apenas unos meses de vida.

Renting sin entrada: la propuesta de Vamos para sus clientes
La compañía, fundada por Mario Carranza (CEO), está apoyada por inversores y asesores internacionales y en pocos meses la plantilla ha alcanzado los 20 empleados en sus oficinas de Madrid con su modelo de negocio de renting sin entrada. 
Para realizar el proceso de reserva la compañía afirma que los clientes tan solo necesitan 17 minutos. Es el tiempo que tardan de media en completar todos los datos requeridos para conseguir el renting del vehículo que desean. Todo el proceso de reserva, en su conjunto, puede terminar en apenas 24 horas, cuando hasta el momento otras empresas hacían esperar a sus clientes varios días e incluso semanas.
Su apuesta por revolucionar el sector del renting va más allá de ofrecer un sistema de contratación de renting online al 100%, ya que además elimina la necesidad de pagar una entrada al inicio del contrato de renting, una de las ventajas más aplaudidas por sus usuarios. Los clientes, además, pueden decidir el lugar en el que recibir su vehículo de manera gratuita 15 días después de su solicitud.

Fotos y vídeos en 360º con las últimas tecnologías
Para evitar que el cliente tenga que visitar varios concesionarios para conocer los detalles de los diferentes vehículos que considera alquilar, en Vamos han creado un sistema que permite a los usuarios conocer mediante fotografías y vídeos 360º realizados en estudios robotizados todos los detalles de los vehículos en cuestión.
En palabras del CEO de Vamos, Mario Carraza, "Creemos que tener un coche es algo increíble, pero dejaremos de comprarlos en un futuro próximo. En Vamos trabajamos en replicar las partes positivas de tener coche, como la libertad o el estatus, mientras eliminamos los inconvenientes de una experiencia de cliente que creemos debe ser rediseñada":

Amplia gama de vehículos con todo incluido
El modelo de renting con todo incluido que ofrece Vamos cuenta con una amplia gama de vehículos entre los que los clientes pueden elegir. Son vehículos de todos los tamaños y para todo tipo de presupuestos con contratos de renting que van desde los 24 a los 60 meses. Además, su equipo de profesionales presta asesoramiento a aquellos clientes con dudas acerca de cualquier cuestión relativa al renting.
El pack de renting todo incluido incluye servicios como la sustitución de neumáticos, un seguro a todo riesgo sin franquicia, servicios de mantenimiento en talleres oficiales, tramitación de impuestos, gestión de multas y asistencia en carretera 24 horas. Así que los clientes pueden disfrutar de grandes beneficios sin necesidad de comprar el coche.
Por el modelo de negocio de Vamos han apostado grandes grupos inversores tecnológicos a nivel mundial, como el grupo editorial alemán Axel Springer Digital Ventures, que en su día invirtió en empresas que hoy son gigantes en su sector como Airbnb o Uber. Y es que, si con apenas 6 semanas de vida lograron tramitas más de 100 vehículos de renting, en los próximos años la compañía podrá convertirse en uno de los principales referentes del sector del renting en España.