Principal

Diario YA


 

secretario de Estado de Economía

Vegara no duda que las subastas del Gobierno acabarán logrando sus objetivos

Redacción Madrid. 22 de noviembre.

   El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que "no duda" que las sucesivas subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) acabarán logrando "sus objetivos". La primera subasta, celebrada el pasado jueves, se saldó con 2.115 millones de euros adjudicados por la compra temporal de activos financieros a 23 entidades.

   En declaraciones a los periodistas en el XIII Encuentro de Economía de S'Agaró, Vegara reconoció que los resultados de la primera subasta fueron inferiores a las previsiones de volumen previsto por el Gobierno, pero se mostró confiado en el éxito de la propuesta e insistió en que él hace un balance "satisfactorio" de la primera experiencia.

   Vegara no dudó en que el fondo logrará sus objetivos. La siguiente subasta se realizará el próximo 11 de diciembre. Tal y cómo recordó el secretario de Estado, al no haberse adjudicado el importe total establecido, los más de 2.500 millones que no se adjudicaron se acumularán para la siguiente operación de adquisición de activos.

Etiquetas:crisiscrisis economica