Home

Diario YA

después de que dijera que "Chávez daña la democracia"

Venezuela expulsa al director de Human Rights Watch

Redacción Madrid. 19 de Septiembre.

El Gobierno venezolano anunció hoy la expulsión del país del director de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, que en rueda de prensa acusó a Venezuela de violar repetidamente los Derechos Humanos y de no tener independencia en sus poderes públicos, además de afirmar que el presidente Hugo Chávez daña la democracia.

   En comunicado firmado por los ministros de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresan directamente que el director de la ONG tiene "la obligación de abandonar de manera inmediata la patria del Libertador Simón Bolívar".

   El texto asegura que Vivanco "ha violentado la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país", lo que justifica, a su parecer, su expulsión. Además, también pidieron al director ejecutivo de la División de las Américas de HRW, Daniel Wilkinson, su marcha del país.

   El texto asegura que el Estado venezolano, "apegado a los valores de las más avanzada y democrática constitución que haya tenido nuestro país en su historia" quiere defender con esta decisión la soberanía nacional y "garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a agresiones de factores internacionales que responden a intereses vinculados y financiados por las agencias del gobierno de los Estados Unidos".
 

Etiquetas:ChávezVenezuela