Principal

Diario YA


 

Viaja a Málaga en Navidad y descubre su famosa iluminación

Málaga es una ciudad especial en verano y también en Navidad. La capital de la Costa del Sol tiene magia durante los 12 meses y en especial en un mes de nostalgia tanto para los niños como para los mayores que disfrutamos de esta etapa del año donde reinan los regalos y reuniones alrededor de una mesa con los familiares y amigos. Porque esta época se vive de una forma especial, sobre todo en esta ciudad andaluza que viste sus mejores galas para esta ocasión.

Y es que el pasado 25 de noviembre se encendió el alumbrado navideño malagueño que nada tiene que envidiar al de Madrid, que está considerado como uno de los mejores de España y del mundo. Málaga es especial en esta época y para este año se ha realizado una inversión de casi 600.000 euros para que todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo único. Así, cerca de dos millones de puntos de luz iluminarán las principales calles de la ciudad y en la calle Larios te podrás encontrar una gran bóveda con cerca de 2.630 cordones de microled así como dos cúpulas y 18 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones tipo catedral.

Este espectáculo de luz y sonido estará expuesto durante 44 días para que todos los que deseen hacer una escapada puedan disfrutar de sus encantos. Y, ¿dónde hospedarse? Para ello, no hay problema con la multitud de hoteles en Málaga. Podrás encontrar todo tipo de alojamiento en distintas partes de la ciudad según tus preferencias.

Porque viajar a Málaga en esta época del año es toda una experiencia. Además de la iluminación en las calles principales que hacen las delicias de la gente, también podrás encontrar un gran árbol de 18 metros de altura en la plaza de la Constitución. Pero también habrá música, los que paseen por la calle Larios podrán deleitarse escuchando las canciones  Feliz Navidad, de Boney M, de Christmas Festival de The Boston Pops Orchestra y de Wizards in Winter, de Trans-Siberian Orchestra. Esta céntrica calle acogerá dos espectáculos cada día: a las 18.30 y a las 21.30 horas y durarán unos ocho minutos, ya que se pondrán las tres canciones seguidas.

La Navidad en Málaga es mágica y tiene todo tipo de ocio. Al margen de gozar con el alumbrado de las calles principales, también podrás disfrutar de los siguientes eventos donde la música cobra una gran importancia.

  • Ciclo música en Navidad, en la plaza de la Constitución: Habrá un total de 21 actuaciones gratuitas entre el lunes 18 y viernes 29 de diciembre.
  • Fiesta mayor de Verdiales
  • Belén municipal en el patio de Banderas del ayuntamiento: Fue inaugurado el pasado 2 de diciembre y contiene más de 300 figuras representadas en siete escenas bíblicas.
  • Nieve en la plaza de las Flores: Todo aquel que se quiera sumergir en una gran nevada podrá disfrutar de ello en Málaga.
  • Teatro para los niños: El Teatro Echegaray tiene preparado un amplio abanico de espectáculos teatrales para los pequeños.
  • Nochevieja en la plaza de la Constitución
  • Cabalgata de los Reyes Magos: Realizará un recorrido por el centro histórico en el que pasará por la Catedral para terminar en la plaza de la Merced.