Principal

Diario YA


 

Viviendas y oficinas más frescas con las soluciones adhesivas de Solarzone

Ya ha llegado la época del año en la que dando un paseo por las calles a plena luz del día me encuentro las persianas cerradas a cal y canto. Cada vez se está dando con más frecuencia un cerramiento casi completo en viviendas y oficinas.
Pero, ¿por qué se cierran las persianas? Si no hiciésemos esto, los rayos solares incidirían en los cristales y estos actuarían como una lupa, calentando los habitáculos mucho más rápido de lo habitual, lo cual a su vez provocaría un incremento en las facturas de electricidad al verse incrementado el trabajo que tuviese que realizar el aire acondicionado para mantener a una temperatura agradable las estancias. Esto puede ser una solución a corto plazo, pero ¿a quién le gusta vivir a oscuras?
En Solar Zone nos proponen una solución rápida y sencilla y sin un despliegue de obras que puedan echarnos para atrás.

Solución
Al igual que en los coches existe un modo de tintar los cristales para volverlos más oscuros, esta empresa nos brinda la posibilidad de implantar unos vinilos que actúan como una barrera de defensa y repelen la radiación que produce un calentamiento en el interior de los edificios y, lo más importante, permiten la entrada de luz solar para no privarnos de luminosidad en las estancias y no vivir en una penumbra similar a la de una cueva.
Estas láminas de control solar de Solar Zone no aportan efecto espejo, ni oscurecen el cristal. Es imperceptible a simple vista, además de que repele los brillos del exterior, no impide la visibilidad y conserva el diseño del inmueble sin realizar modificaciones estéticas o de infraestructura.

Sencilla y rápida instalación
Si pensamos en su instalación, la facilidad es la característica principal que la define. Simplemente hay que realizar una evaluación previa de la infraestructura donde se desean colocar.
La comodidad en su aplicación se entiende cuando se explica que se trata de un film autoadhesivo fabricado en poliéster con avanzados procesos de revestimiento que le da las propiedades requeridas para evitar la radiación solar y conseguir un interior más fresco y confortable.

Beneficios
-Disminuyen los rayos ultravioletas hasta en un 98%.
-Complementa al sistema de climatización, contribuyendo a lograr una temperatura adecuada en menor tiempo.
-Reduce las facturas de electricidad ya que mejora la eficiencia de los equipos de climatización.
-Ayuda a proteger el mobiliario de la decoloración al bloquear los rayos UV que los provocan. Esto no es solo positivo en la vivienda, sino en tiendas donde se puede evitar que los productos se estropeen.
-Aporta rendimiento ya que impide deslumbramientos que pueden afectar en la realización de labores. -Sobre todo en oficinas, ya que impiden el contraste de la luz solar en las pantallas de ordenador.
-Aumenta la privacidad diurna sin recurrir a cortinas o persianas.
-Mejora la seguridad del cristal frente a robos y roturas de vidrio.
 
¿Te sumas al carro de la eficiencia energética con esta sencilla solución?