Principal

Diario YA


 

Whatsapp y Gmail: los sistemas de mensajería sin los que ya parece complicado vivir

Si decimos que Whatsapp apenas tiene 8 años de vida… ¿te lo podrías creer? Pues es una realidad como un templo: estamos ante la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, sin la que muchos no imaginan vivir aun habiendo pasado toda una vida sin ella.

De hecho, hace apenas unos días ha llegado a nuestras vidas la nueva funcionalidad de Whatsapp, emulando a Instagram o Snapchat: los estados que “desaparecen” a las 24 horas. Y aunque ahora resulte un poco extraño y juremos y perjuremos que no lo vamos a usar… lo vamos a acabar haciendo. Es un hecho. Al igual que nos parecía raro cuando comenzamos a “whatsapear” a través del ordenador gracias a whatsapp web.

¿Utilizas Whatsapp web?

En el año 2015 se instauró whatsapp web, un paso más en la aplicación de mensajería instantánea ya en manos de la empresa Facebook. Whatsapp web permite utilizar Whatsapp en el ordenador sincronizando el teléfono con el mismo mediante un código QR.

Esto nos permite usar la aplicación tal y como lo hacemos en el móvil, ver las mismas conversaciones, contestar los chats, enviar imágenes, etc., pero todo desde nuestro ordenador, lo que nos facilita muchísimo la tarea a la hora de no estar pendientes de dos dispositivos distintos a la vez.

Si quieres aprender cómo instalarlo en tu ordenador y conocer a fondo cómo utilizarlo, visita whatsapp.messengerweb.online para que no quede ni un cabo suelto a la hora de sacarle partido a esta modalidad tan cómoda de nuestra amada aplicación.

Gmail, el gestor de correo más utilizado del mundo

Que Gmail sea el gestor de correo más utilizado del mundo no es ninguna casualidad: esto es debido a su facilidad de uso y al poder que confiere a los usuarios cuando se trata de tener la información presente en todo momento.

Los usuarios pueden utilizar sus cuentas para organizar sus horarios, buscar ubicaciones, almacenar contactos y otras tantas funciones. También es el tipo de cuenta que te permite acceder libremente a la Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo Android.

Tener tu email con esta plataforma te permite tener a tu alcance muchísimas ventajas. De hecho, una de las características únicas de Gmail es que permite a los usuarios participar en conferencias de vídeo y audio, además de poder enviarse texto. Esto es lo que conocemos como Google Hangouts, y está disponible en todos los dispositivos Android y Apple, lo que permite un nivel enorme de accesibilidad. También hemos de tener en cuenta el almacenamiento gratuito, disponible gracias a Google Drive, un servicio en la nube que permite a sus usuarios almacenar fotos, vídeos, documentos y cualquier tipo de información en un “lugar” que cuenta con 15 GB de capacidad. Esto también permite acabar con la necesidad de andar borrando los email, independientemente del tamaño que estos tengan.

Si quieres saberlo todo acerca de esta plataforma de correo electrónico, crear una cuenta en Gmail, ver otros gestores de email, etc., puedes hacerlo en createnew-account.com, donde encontrarás toda la información que necesitas para sacarle todo el “jugo” posible a tus gestores de correo electrónico.

¿Y tú? ¿Imaginas estar sin Whatsapp o Gmail?