Principal

Diario YA


 

Xiaomi: los móviles chinos que siguen creciendo en España

Cada vez nos importa más el teléfono móvil que elegimos. Aunque paradójicamente cada vez los renovamos antes, con una media de dos años entre nuestras manos en el caso de los terminales Android en Estados Unidos, según publicó hace un par de años la revista Forbes.

Buscamos cada vez más y mejores características y prestaciones, una mayor duración de la batería, un diseño más bonito y ligero, una cámara de auténtica locura… Y todo eso lo buscamos a un precio competitivo que nos permita tenerlo al alcance de nuestra mano sin dejarnos un par de sueldos.

Xiaomi, una marca potente al alcance de todos los bolsillos

Por eso los terminales de la marca Xiaomi se han ido asentando en el mercado español y cada vez están más en auge. Hace solo 5 años era casi imposible ver a nadie con esta marca ya que este año se cumplirán solo 7 años de su nacimiento en el año 2010. Unos 7 años que le han sobrado para convertirse en una de las marcas de telefonía de referencia.

Conforme los europeos en general (y los españoles en particular) nos vamos dando cuenta de las ventajas que tienen los móviles chinos con respecto a los más “occidentales”, en muchos casos la balanza se equilibra a favor de los primeros. Comprar móviles Xiaomi es apostar por una buenísima relación calidad – precio, algo complejo de encontrar en otras marcas que tienen precios desorbitados.

Los móviles Xiaomi son especiales y continúan creciendo gracias a varios factores: la apuesta por la más alta tecnología, el denominado “factor sorpresa” que nos permite ver grandes atributos típicos de móviles de alta gama en otros con un precio infinitamente más económico, y un diseño que cada vez está más pulido y conseguido.

Las tres series de terminales de Xiaomi

La marca china Xiaomi no solo se dedica a la fabricación de smartphones, también se encarga de otro tipo de gadgets como auriculares, altavoces con bluetooth, gafas de realidad virtual y hasta detectores de temperatura y humedad como el Xiaomi Mi Temperature / Humidity Sensor.

Pero en lo que a smartphones se refiere, la marca Xiaomi cataloga sus diferentes modelos en tres grandes grupos: Serie "Mi", Serie "Redmi Note" y Serie "Redmi".

La Serie “Mi” desempeña la función de productos principales y más característicos de Xiaomi a la vez que cuenta con todo un mundo de dispositivos. Los móviles de esta serie en su mayoría, cuentan con dos o más versiones (en ellas cambia la memoria RAM y capacidad de almacenamiento) y se podrían catalogar como móviles de gama alta.

La serie “Redmi” era algo así como una serie de móviles algo inferiores a la serie “Mi”, pero si hablamos de la serie Redmi Note, el dispositivo Redmi Note 2 fue el dispositivo más llamativo y buscado de Xiaomi en el momento de su lanzamiento (2015).

Vamos, que comprar móviles Xiaomi es comprar lo que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo, ya que tienen diferentes series y gamas con diferentes características y precios.

Xiaomi en Casa: una empresa especializada en esta marca china

Si estás pensando en comprar móviles Xiaomi o bien cualquiera de sus gadgets o extras… ¿por qué no recurrir a profesionales de esta marca? A la hora de comprar con seguridad lo mejor es acudir a personas especializadas en la marca que queremos, y si es Xiaomi, no dudes en apostar por Xiaomi en Casa.

En esta web encontrarás todos los móviles que tiene Xiaomi en el mercado con completas reseñas que te ayudarán a decantarte por uno u otro según tus necesidades (y tu presupuesto). Podrás comprarlos directamente y recibirlos donde desees en un corto período de tiempo. Más cómodo imposible.

Y si ya tienes tu Xiaomi entre manos y lo que buscas es algún extra de esta marca, en Xiaomi en Casa tienes de todo lo que imagines como complemento al teléfono o como gadget para otros cometidos tan interesantes como la domótica.