Principal

Diario YA


 

Chaves tampoco pierde el tiempo

Y ahora, la "eutanasia libre" en Andalucía

Redacción Madrid. 3 de Septiembre.

    Si hasta hoy era un peligro ser un feto en España, ahora también lo será estar muy enfermo en Andalucía. La Junta que preside Manuel Chaves ha acordado iniciar los trámites del proyecto de la llamada Ley de 'muerte digna' (forma eufemística de referirse a la eutanasia), una norma que hará prevalecer "los derechos del paciente a poner fin a su vida". Además, se insta a las instituciones religiosas a no interferir en la decisión de la persona que desea morir.  

También están obligados a cumplir las garantías de estos enfermos por parte de cualquier institución sanitaria, ya sea pública o privada, incluyendo las de orden religioso. Además, los médicos también deberán respetar la decisión del paciente, sin imponer sus opiniones religiosas, personales, morales o fisiológicas.

    "AYUDA AL PACIENTE"

   Los facultativos tendrán la obligación de ofrecer al paciente todas las intervenciones necesarias para garantizar su adecuado cuidado. Además, deben darle toda la información clínica al paciente siempre que así lo desee, con un pronostico y diagnóstico comprensible, con el fin de ayudarle a tomar la decisión. La ley también garantizará los cuidados paliativos integrales, que le serán proporcionados en su propio domicilio siempre que sea posible y el paciente lo desee.

  La nueva ley recogerá el derecho de estos pacientes a disponer de una habitación individual, y podrá estar acompañado en todo momento por su familia durante el proceso de la muerte.

Etiquetas:abortoeutanasia