Principal

Diario YA


 

iniciativa verdaderamente social

Zapatero anuncia una línea de crédito para PYMES y ayuntamientos

Redacción Madrid. 19 de abril. José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en Valladolid la puesta en marcha de una nueva línea de avales para pequeñas y medianas empresas y ayuntamientos. Dotada con 3.000 millones de euros, pretende facilitar el descuento de facturación de obra pública.

Desde diversos sectores económicos venía reclamándose la medida. No sólo los autónomos, también algunos partidos del arco extraparlamentario, reclamaban medidas eficaces para hacer frente a los impagos de la Administración pública y que han sido el motivo del cierre de miles de pequeñas empresas.

Esta ayuda, que se gestionará a través del ICO y facilitará el descuento de facturación de obra pública por parte de estas entidades financieras, tiene como objetivo pequeñas y medianas empresas cobren de inmediato por la obra pública y servicios sin que se vean afectadas por los problemas financieros de los ayuntamientos.

El ICO respaldará el pronto pago del 100% del importe.

La iniciativa, que puede catalogarse verdaderamente como social -pues afecta a una gran parte de los trabajadores españoles-, se aprobará durante el próximo Consejo de Ministros y supone un respiro para muchos empresarios que se han visto en serias dificultades para cobrar los servicios prestados a los ayuntamientos.

Zapatero ha señalado que los grandes esfuerzos de inversión se centrarán en la economía verde y en la sostenibilidad. Acusa al tiempo de "cínicos" a los miembros del Partido Popular por reclamar un recorte de gasto público mientras sus dirigentes autonómicos se dedican a pedir más dinero al Gobierno central.

Zapatero ha anunciado también la puesta en marcha de un nuevo plan de vivienda dedicado a impulsar las viviendas de protección oficial (VPO) y el alquiler. 

Etiquetas:pymeszapatero