Principal

Diario YA


 

palabras vacías o celadas previsibles en la clausura del XI Congreso Nacional del PSPV

Zapatero, dispuesto a encontrar puntos comunes con Rajoy en materia económica

Redacción Madrid. 28 de septiembre. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que invitará "en los próximos días" al líder del PP, Mariano Rajoy, a intercambiar opiniones sobre economía y buscar "puntos de encuentro".

   El jefe del Ejecutivo confió en que Rajoy esté "dispuesto" a esta tarea porque representa a "una parte importante de españoles", al igual que lo están empresarios, sindicatos y "la inmensa mayoría de ciudadanos de este país".

   Así lo indicó durante su intervención en el acto de clausura del XI Congreso Nacional del PSPV, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, donde reiteró además que el Ejecutivo invertirá en políticas sociales e infraestructuras, y pidió que "nadie meta miedo" porque la deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa 20 puntos por debajo de la media europea y "porque tenemos ahorrado, ahora podemos hacer un esfuerzo inversor".

   Según indicó Zapatero, el objetivo de la reunión con Rajoy será tanto el de intercambiar "opiniones" sobre economía como hablar de la situación financiera internacional "para buscar puntos de encuentro". "Quiero escuchar, y si hay puntos de encuentro mejor", dijo.

   Asimismo, durante su intervención, mostró su agradecimiento al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, por su referencia a España en el primer debate televisivo que mantuvo con el candidato republicano John McCain.

   "Quiero agradecer la consideración mostrada a España y decir que somos amigos de EEUU, igual que somos amigos de la paz y la legalidad internacional", dijo Zapatero, quien añadió que ése es el proyecto socialista, y mostró su deseo de que la "dificilísima situación financiera que vive la primera potencia del mundo tenga una respuesta positiva con el plan que la Administración negocia con el Congreso y el Senado porque será un elemento de confianza para todos".

Etiquetas:crisis financieraPSOE